Martes, 24 Octubre, 2017

            

Rocío Díaz exige al alcalde “saber en qué punto está el plan de gestión del Albaicín”

Este plan se trata de un documento que exigen desde la UNESCO para el sitio declarado Patrimonio Mundial Alhambra, Generalife y Albaicín

Rocío Díaz atiende a los medios | Foto: gabinete
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha atendido en la mañana de este miércoles a los medios de comunicación para tratar asuntos relacionados con el barrio del Albaicín.

Díaz se ha referido, en concreto, al sitio Alhambra, Generalife y Albaicín declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, sobre el que se exige por la institución mencionada que se elabore un plan de gestión. Desde el Partido Popular han mostrado el documento avance del barrio del Albaicín del que afirman que “ya está hecho”: “Nosotros como equipo de gobierno hemos estado años trabajando en él. El documento avance, elaborado por técnicos e historiadores de la agencia albaicín del ayuntamiento y por técnicos de las diferentes áreas municipales del ayuntamiento vio su fin a finales de marzo principios de abril de este año”.

Díaz, en este sentido, demandó al alcalde: “Como principal grupo de la oposición, le preguntamos al alcalde de la ciudad, al señor Cuenca, qué pasa con este documento, por qué no ha salido ya y por qué no han seguido el cronograma que teníamos previsto para el documento. Esto es algo vital y fundamental para el barrio”.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE DOCUMENTO?

La portavoz ‘popular’ explicó detalladamente en qué consiste este documento y qué objetivos establece: “Este plan lo que hace es establecer las bases a seguir para que el barrio funcione, para que esté protegido, para que el patrimonio del barrio pueda estar integrado con la sociedad. El Albaicín es un barrio vivo con vecinos, turismo, bares, hoteles, restaurantes… y con mucha relación la Alhambra”.

Asimismo, Díaz advirtió que este documento es el “primer paso” para la entrega total del documento que exige la UNESCO, ya que desde la institución piden un plan de gestión integral del sitio declarado Patrimonio Mundial, es decir, de Alhambra, Generalife y Albaicín.

“Lo que le pedimos al equipo de gobierno es que lo saque ya este documento. Ya llevan más de cien días de gobierno, y este documento no se puede quedar en un cajón”, manifestó Rocío Díaz, que insistió en la importancia del documento: “Marca hacia dónde queremos que vaya el Albaicín”.

Partido Popular albaicin

Miembros del Partido Popular justo donde empieza el Albaicín, declarado Patrimonio Mundial | Foto: gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *