Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Rocío Díaz: “Cuenca ha buscado un encontronazo entre el secretario de Estado y la ciudad de Granada”

La Portavoz del PP opinó sobre lo sucedido en los momentos previos al encuentro entre ayuntamiento y Fomento para tratar la problemática del AVE: “Es un hecho insólito y que me ha dejado sobrecogida”

Rocío Díaz | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

La Portavoz del PP opinó sobre lo sucedido esta mañana en los momentos previos al encuentro entre ayuntamiento y Fomento para tratar la problemática de las conexiones ferroviarias: “Es un hecho insólito y que me ha dejado sobrecogida”

La Portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha opinado acerca de lo sucedido esta mañana en los momentos previos al encuentro que estaba previsto mantener entre el ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y colectivos sociales con el secretario de Estadio de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, asegurando que “se ha producido un hecho insólito y que me ha dejado sobrecogida”.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha rechazado hacer una reunión con todos los mencionados anteriormente, sin embargo, no rechazó reunirse con todos, pero separando instituciones de colectivos sociales, un formato de reunión distinto al que había previsto.

Así, los distintos representantes, con el alcalde a la cabeza decidieron que el propio Cuenca y el presidente de Diputación representaran a la ciudad y sólo hubiera una reunión.

Rocío Díaz aseguró que “ayer tuvimos junta de portavoces para hablar de la visita del Secretario de estado de Infraestructura del Gobierno de España. Cuenca nos citó a todos los portavoces, buscando consenso para poder llevar todos la Declaración Institucional que firmamos los grupos políticos el pasado verano en la ciudad de Granada”.

Sobre el hecho en sí, “Pero lo que aquí ha ocurrido ha sido un despropósito para la ciudad, algo electoralista, Cuenca ha buscado un encontronazo entre el Secretario de Estado y la ciudad de Granada. Así no se busca consenso del que tanto habla él y tampoco se hace política”

Seguidamente, Díaz ha explicado el suceso, que se ha desarrollado de esta forma, según su versión: “Estábamos entrando en la reunión convocada por el Ministerio y el Ayuntamiento, y el Alcalde ha dejado fuera al grupo mayoritario de la ciudad. Eso es indecente. La semana pasada no se convocó al PP a la mesa del ferrocarril y dijeron que nosotros habíamos declinado a asistir. Es completamente falso”.

Por último, advirtió de que esta va a ser la dinámica que siga en lo que queda de legislatura con Cuenca al frente: “Somos el partido que más votos hemos tenido, por lo que el ninguneo al que estamos siendo sometidos por el Alcalde y sus socios de gobierno, Ciudadanos, Podemos e IU, es un síntoma más de cómo va a ir la ciudad de aquí a los tres años en adelante”, finalizó Díaz al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *