Miércoles, 29 Marzo, 2017

Rochina, un ‘hombre talentoso’ menos

El atacante valenciano del Granada CF será baja durante seis semanas al romperse el aductor mayor de su pierna izquierda, tras haber encontrado su sitio como segundo punta

Rochina frente al Villarreal / Foto: Fernando Alanzor


image_print

Malas noticias para el Granada CF, pero especialmente para su entrenador Joaquín Caparrós. El técnico sevillano perderá a uno de sus ‘hombres más talentosos’, Rubén Rochina, quien ha resultado lesionado para seis semanas, al romperse el aductor mayor de su pierna izquierda, durante el encuentro del pasado lunes ante el Almería.

Caparrós tiene depositada mucha confianza en el valenciano, de quien ha hablado varias veces que “era importante que cogiera continuidad en el entrenamiento y en los partidos para tomar confianza”. Pero cualquier conato de esta continuidad se ha truncado por la lesión del futbolista del equipo nazarí.

Tras haber aprovechado el parón liguero para recuperarse de sus molestias en ese mismo aductor, una sobrecarga que viene arrastrando desde que llegó este verano, Rochina fue alineado en una posición diferente a la que había ocupado hasta el momento. De la banda había pasado a la mediapunta, como segundo delantero, donde dejó buenos detalles y mucho peligro en la última jornada.

Aunque en la segunda mitad del choque volviera a posicionarse en el costado, el zurdo rojiblanco es una pieza versátil y con mucha calidad individual, capaz de marcar la diferencia. Por desgracia, Joaquín Caparrós perderá las condiciones de este futbolista hasta primeros del año que viene.

El entrenador rojiblanco no contará con esta solución que tan buen resultado le dio ante el Almería, pero no es el único jugador que ha ocupado esa demarcación en el campo. Piti fue alineado en la misma franja ante el Rayo y el catalán también dio un buen rendimiento.

Queda por ver si Caparrós volverá a apostar por jugar con un enganche entre la delantera y la media, con lo que parece que el juego del Granada es más fluido, o seguirá usando los dos puntas natos, algo que atrancó más al equipo el pasado lunes y le restó capacidad de asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *