Sábado, 27 Mayo, 2017

Rochina: “Hay que sumar sí o sí, y hacer el camino más fácil”

El centrocampista valenciano pasó por rueda de prensa a dos días del Levante-Granada del próximo sábado

Rochina, en zona mixta | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Rubén Rochina pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF, donde habló sobre la actualidad del equipo nazarí y el futuro más inmediato, el partido del sábado ante el Levante. “Los dos equipos van a querer ir a por los tres puntos. Creo que va a ser un partido en el que salgan a morir pero nosotros no vamos a ser menos”.

El mediapunta rojiblanco volvió a la titularidad el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, donde jugó en una posición algo más desconocida para él, que siempre ha jugado de mediapunta, en banda o de delantero.“Me encontré a gusto, con el paso de los minutos me fui encontrando mejor, ya lo dije desde que llegué, donde me toque jugar voy hacerlo por el bien del equipo”.

El rendimiento de Rochina empezó aceptable para disminuir en las primeras jornadas tras el debut ante el Eibar. Ahora parece que ha vuelto a encontrar una buena versión de él mismo con el gol de La Rosaleda que dio un punto y la vuelta al once, aunque sea en una posición menos conocida para él. “Me encontré mejor, es una posición que también me gusta, no ha sido habitual pero me gusta bastante, si el míster decide que debo jugar ahí, intentaré seguir adaptándome en esa posición para mejorar el rendimiento; Todo lo que sea jugar por el centro me conviene más”, comentó acerca de la nueva posición que puede ocupar en el terreno de juego.

El partido ante el Levante es un duelo de rivales directos. El perdedor saldrá perjudicado en términos de puntos y también en el aspecto anímico. “Siempre afecta una derrota y más contra un rival directo. Pero no te puedes dejar influenciar por un partido cuando todavía falta mucho”.

“Tenemos que centrarnos en qué hacer nosotros, contra el Atlético de Madrid se mostró que somos un equipo que tenemos personalidad, y que sabemos jugar con la pelota. Tenemos que centrarnos en nosotros mismo”, comentó Rochina acerca de la clave para ganar en el Ciutat de València.

Mirando al futuro, una derrota puede dejar muy tocado al conjunto andaluz. “Una derrota siempre afecta para mal, pero este equipo sabe sufrir, sabe estar en esa situación, tener esa experiencia te hace más fuerte”.

Centrarse en uno mismo es la clave según el jugador español.“Tenemos que ser el mejor Granada que podamos ser, salir arriba, tener ocasiones, intentar que esas ocasiones se conviertan en gol, ser solidarios como en los últimos partidos en los que el equipo trabaja todos juntos, eso es importante también”.

A pesar de la necesidad de ganar y sumar de tres en tres del conjunto nazarí, Rochina no cree que sea determinante una derrota ante el equipo granota, por lo que aún no es momento de sacar la calculadora.“Faltando tantos partidos hacer cálculos no sirve para nada, hay que sumar sí o sí y hacer el camino más fácil”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *