Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Rochina, entre los jugadores revelación de La Liga

Ocupa el 4º puesto en un ránking realizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva

Rochina celebra un gol esta temporada | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Rubén Rochina ha crecido esta temporada a pasos agigantados. El de Sagunto ha brillado con todas las complicaciones que conlleva jugar en un equipo que ha bailado al límite del descenso durante toda la temporada. Los inicios del valenciano no fueron buenos, pero, yendo de menos a más, Rochina se ha echado el equipo a la espalda en los momentos más duros. Partidos contra Getafe, Espanyol, Levante o Las Palmas siempre serán recordados en esta complicada campaña.

Este gran rendimiento ha sido reconocido en un ránking de los mejores jugadores jóvenes, donde ha incluido a Rubén Rochina en el cuarto lugar. Por delante de él quedan Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, Denis Suárez, del Villarreal, y Marco Asensio, que ha jugado esta campaña cedido en el Espanyol. El premio es el referido a “Apuesta del Año”, galardón que otorgan Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD).

El resultado es la suma de las puntuaciones de las crónicas de los partidos de la segunda vuelta publicadas en los periódicos deportivos de tirada nacional y la suma de las valoraciones realizadas por los periodistas deportivos de la AEPD en la “Apuesta del Año”, en la que hubo un total de 56 participantes con boletos verificados y válidos. Al igual que en una ‘Quiniela’ al uso, el pronóstico era sobre 15 aciertos. En este sentido, no ha habido acertantes del ‘pleno al quince’ ni de 14. El ganador, con 13 aciertos, ha sido Víctor Charneco, jefe de prensa del CSD.

Con 12 aciertos figura Ángel Rodríguez (colaborador de Estudio Estadio y Director de Comunicación de World Padel Tour), seguido de Melchor Ruiz (Cadena Cope), Manuel Bruña (Mundo Deportivo), Blanca Benavent (La Razón) y Luis Villarejo (EFE); todos ellos con 11 aciertos.

Rochina, que cumplió 25 años el pasado mes de marzo, ha registrado los mejores números de su carrera y ha dejado atrás la irregularidad de las lesiones de la temporada de su debut con el Granada CF. Con la marcha de Piti, ha sido de los capitanes junto a Mainz, Fran Rico y Babin 2.500 minutos en Liga repartidos en 35 partidos, anotando 6 goles y 6 asistencias. En Copa del Rey, ha jugado 352 minutos repartidos en 3 partidos. Números que mejoran enormemente el rendimiento de la temporada pasada, en la cual jugó 19 partidos (1.134 minutos) anotando un solo gol.

Jony, del Celta de Vigo, Recio, del Málaga, Paco Alcácer, del Valencia, Isco Alarcón, del Real Madrid, Halilovic, del Sporting de Gijón, Hugo Mallo, del Celta de Vigo, Elustondo, de la Real Sociedad, Dani Ceballos, del Betis, Sergi Roberto, del FC Barcelona, Samu Castillejo, del Villarreal e Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, completan esta clasificación de los 15 jugadores revelación de esta Liga 2015-2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *