Domingo, 26 Marzo, 2017

Rochina da un paso al frente

El valenciano ha encontrado un sitio en el once tras las bajas del centro del campo

Rubén Rochina | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido |@Danisgr


image_print

Rubén Rochina atraviesa un buen momento como rojiblanco. Atrás quedan las dudas sobre su papel dentro del equipo, la posición que debe ocupar en el campo o la cuestión si su rendimiento está dentro de lo esperado o por debajo de una calidad que aún debe mostrar más aún vistiendo la elástica nazarí.

El centrocampista del Granada comenzó la temporada como titular, tirando a banda izquierda. En el debut liguero del equipo fue el autor del único gol rojiblanco en la derrota ante el Eibar en el Nuevo Los Cármenes. Un gol que vino desde la banda derecha, con una buena acción de Success y Rochina entrando por el centro.

Precisamente por ahí, por el centro, es donde más disfruta Rochina dentro del césped. El ex del Blackburn Rovers lo ha dicho varias veces en las comparecencias públicas que ha realizado. La última fue la semana pasada, cuando ya se intuía que sería de la partida ante el Levante, actuando como mediocentro, cuando Sandoval se encerró en una sesión de video con Rubén Pérez, Fran Rico y el propio Rochina analizando el partido anterior ante el equipo del Cholo simeone.

“Todo lo que sea jugar por el centro, me siento más cómodo”, comentaba el valenciano en sala de prensa ante la oportunidad de jugar como mediocentro.

A pesar de ello, Rochina nunca ha rechazado la opción de jugar en banda si es necesario, aunque no sea de su preferencia, poniendo por delante la ayuda al equipo en determinados momentos. Tras varias jornadas en las que Sandoval decidió sentarlo en el banco y usarlo en las segundas mitades, Rochina parece, en estos momentos, un claro candidato a ocupar la medular rojiblanca, junto con Rubén Pérez y Fran Rico. Rene Krhin apura sus opciones y peleará por un puesto que antes de lesionarse era indiscutible para él. Por su parte, Javi Márquez se ha visto relegado al banquillo, al menos así fue ante el Levante, tras cumplir un partido de sanción ante el Atlético de Madrid.

Rochina está aprovechando una oportunidad que entre su rendimiento al salir al campo y las lesiones y sanciones han hecho posible. La lesión de Krhin unida a la sensación de que Uche no está para ser titular, y una sanción por ciclo de amarillas de Márquez lo catapultaron al once ante el Atlético de Madrid en una posición desconocida para él, en la que ocupó la medular, aunque desplegándose también en labores ofensivas y de creación. Ya ante el CD Leganés actuó por momentos en esa posición, propiciado también por la expulsión de Rubén Pérez en la primera mitad. El valenciano fue de los pocos que se salvó del desastre de Butarque.

Todo esto vino precedido por su buen papel saliendo desde el banquillo ante el Málaga, en el que logró el gol del empate con un gran cabezazo. Sandoval ha sumado un soldado más a la causa en vistas de las pocas opciones que maneja en el trivote que ha formado como mejor estructura para su Granada. Rochina ha aceptado el reto y ya fue uno de los más destacados ante el Levante, donde su gran asistencia en profundidad en el primer gol de Peñaranda ayudó a la victoria del equipo. Su generosidad en defensa y su calidad en tres cuartos de campo dan un punto más al equipo. Rochina da un pase al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *