Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Robots de fabricación con ojos y cejas como en Fallout: New Vegas

Poco a poco más humanos

Foto: Youtube


image_print

Probablemente si tuvieseis que imaginar al típico robot de fábrica de coches, encargado de ensamblar diferentes piezas del coche en cadena, todos pensaríais en un robot distante y aburrido. La compañía Rethink quiere cambiar eso y ha presentado esta semana un robot Sawyer, capaz de “mirar” con sus ojos a sus compañeros humanos.

El nuevo robot de la compañía de robótica cuenta con un brazo especialmente diseñado para conseguir una precisión superior al del resto de robots de fabricación. Pero aunque su precisión y reducido tamaño sean sus principales puntos fuertes, lo que realmente ha llamado nuestra atención ha sido su rostro.

La compañía Rethink ya había lanzado Baxter, un robot con una pantalla táctil por cara. Esto permite que los trabajadores de las plantas de fabricación sean capaces de controlar los robots de forma más intuitiva y simple. La principal novedad de Sawyer es que ha aumentado considerablemente su movilidad y que sus ojos hacen un seguimiento preciso del proceso que están realizando. Como haría una persona.

Pero sin duda, lo que más sorprendente es el parecido que puede llegar a tener Servibot, el amable acompañante de Fallout: New Vegas. Es cierto que Sawyer no tiene ni boca, ni es tan macabramente feliz, pero en esencia son muy similares.

Esto hace preguntarnos si un robot con rostros capaz de aprender y adaptarse tras realizar un trabajo determinado (como puede hace Sawyer) es algo que esté bien. La realidad es que un robot así da más respeto que uno que no pueda “mirarte”. Por lo que no se sabe si la premisa inicial de Renthink de acercar los robots a sus compañeros humanos se cumplirá del todo.

En cualquiera de la situaciones, Sawyer saldrá a la venta el próximo verano por un precio de 29.000 dólares. Por lo que si eres dueño de una fabrica y estabas pensado en renovar tus robots, tal ves esta opción te resulte más cara, pero amigable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *