Jueves, 27 Julio, 2017

            

Robles: “El ex alcalde de Iznalloz cobró 10.400€ de dietas y kilometraje en contra del interventor municipal”

Robles: “El alcalde de un municipio no es quién para determinar subjetivamente qué personas lo están pasando mal y quienes no, para eso están los servicios sociales municipales y las leyes”

Mariano Lorente, ex alcalde de Iznalloz


image_print

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha considerado de “gravedad extrema” las declaraciones del ex alcalde de Iznalloz y actual diputado de Deportes y Nuevas Tecnologías, Mariano Lorente, en las que confirmaba que hizo contratos “irregulares” siendo regidor, justificándose con que “daba de comer a los pobres y más necesitados”.

En este sentido, Robles se ha preguntado si Mariano Lorente “se incluía dentro de esas personas pobres y necesitadas”. El popular ha planteado esta cuestión tras conocerse que el ex alcalde de Iznalloz percibió en su cuenta corriente 10.400 euros en concepto de gastos de dietas y locomoción correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, y que cobró en el año 2013, “con informes en contra del Interventor Municipal, quien afirma que es ilegal y que no está justificado este cobro”.

El portavoz del PP ha reiterado que ningún dirigente político “puede jugar con los que lo están pasando tan mal, porque con un contrato de cinco días no se puede pagar ninguna hipoteca ni salir de una situación económica adversa”. Robles ha asegurado que la única intención de Mariano Lorente al ejecutar estos 125 contratos de enero a mayo de 2015 era “volver a gobernar en Iznalloz”.

Sin embargo, ha argumentado que el alcalde de un municipio “no es quién para determinar subjetivamente qué personas lo están pasando mal y quienes no”. “Para eso están los servicios sociales municipales y las leyes que nos rigen a todos”, ha apostillado.

“Según este criterio que defiende Mariano Lorente, todas aquellas personas en situación de necesidad económica pueden ir hasta la Diputación para que este señor les ofrezca un contrato de trabajo por cinco días”, ha sostenido José Robles. Para el popular, es una “inmoralidad” y Teresa Jiménez “debe tomar medidas inmediatamente, porque Mariano Lorente es nocivo para la política granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *