Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Robles afirma que el PSOE “castiga” en los planes de instalaciones deportivas a los vecinos que votaron al PP

Solo dos municipios del PP se incluyen en los planes, que incluyen 42 proyectos en total

Robles y Lorente comparecen ante los medios | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha puesto de manifiesto el reparto “sectario y partidista” en los Planes de Instalaciones Deportivas de la Institución Provincial para el año 2016, con el que el PSOE “castiga duramente a los vecinos de la provincia de Granada que, en mayo de 2015, dieron su voto al Partido Popular”.

Así lo ha afirmado el portavoz del grupo, José Robles, quien ya ha advertido que los alcaldes del PP “no nos vamos a quedar cruzados de brazos”. “Vamos a dar la batalla jurídica y en la calle”, ha añadido.

Los Planes de Instalaciones Deportivas (PIDES) recogen aquellos proyectos que en materia de infraestructuras deportivas los ayuntamientos de la provincia de Granada solicitan a la Diputación Provincial con objeto de que financie parte de las obras, conjuntamente con el propio consistorio.

“No entendemos que de 42 proyectos que se llevaron a la aprobación inicial, solamente haya dos proyectos que corresponden a municipios gobernados por el PP, con una financiación de 41.070 euros, es decir, un 3,47 por ciento de la cantidad total”, ha explicado por su parte el diputado provincial del PP Jesús Lorente.

El popular ha recordado que el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, aseguraba en su discurso de investidura que iba a ser un presidente “igualitario” con todos los municipios, que iba a atender a todos los territorios, “pero que nos digan si es justo, igualitario y equitativo que de 1.095.000 euros de la financiación total, tan solo 41.070 euros se destinen a dos municipios con alcaldías populares”. “No vamos a parar hasta que se haga justicia”, ha defendido.

Jesús Lorente ha recordado cómo el grupo socialista estando en la oposición se quejaba “amargamente” de que en el reparto de los PIDES de años anteriores tan solo un 25 por ciento había correspondido a municipios con alcaldes socialistas. “Yo me pregunto, con un 3,47 por ciento, cómo debemos sentirnos desde el Partido Popular”.

Asimismo, los populares han informado que, dentro de la tramitación administrativa del expediente, el Interventor de la Diputación señala en su informe que, como consecuencia de la aprobación de la Ley del Deporte en Andalucía, “las competencias de la Diputación en esta materia quedan un tanto cuestionadas”. “Además, la tramitación del expediente de los PIDES, según indica el Interventor Provincial, debía hacerse conjuntamente con los Planes de Obras y Servicios, algo que no se ha respetado. Por lo tanto, el expediente es recurrible en cualquier momento”, ha señalado Lorente.

Por su parte, José Robles ha recordado a Entrena que no tiene mayoría en el gobierno de la Diputación para que “maltrate” a los alcaldes del PP, “a los que casi llegó a coaccionar con el tratamiento de residuos y en la aprobación de los Planes de Obras y Servicios”.

“Si el PSOE sigue en esta misma senda, tendremos que tomar medidas de presión en la calle, porque estamos cansados de que el sectarismo socialista llegue a la provincia y castigue a los municipios gobernados por el PP”, ha señalado José Robles, quien ha reiterado que los populares “vamos a dar la batalla, porque tenemos los mismos diputados que el PSOE”.

Por último, Robles ha apelado a la dirección provincial de Ciudadanos, grupo que votó a favor de los PIDES junto con Podemos, “a que no se crea absolutamente todo lo que venga desde el gobierno de José Entrena”. “Podemos demostrar que tanto el presidente de la Diputación como la diputada de Deportes faltaron a la verdad cuando dijeron que el reparto de los PIDES se había hecho entre municipios que no habían tenido Planes de Instalaciones Deportivas en los últimos ocho años. Eso es falso y nos sorprende que Ciudadanos se lo crea así como así”, ha subrayado el portavoz del grupo popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *