Viernes, 21 Julio, 2017

            

Roberto Travesí Yáñez gana el I Concurso de fotografía de Granada

El certamen buscaba mostrar la belleza que caracteriza a la localidad

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

 

La I edición del Concurso de fotografía de Granada ha finalizado con Roberto Travesí Yáñez,  Francisco Javier Muñoz Rodríguez y Pedro Fuentes López como ganadores.

En el concurso organizado por Alhambra Palace y el Centro Artístico, Literario y Científico de la ciudad han participado 21 fotógrafos.

El certamen buscaba mostrar la belleza que caracteriza a la localidad y tenía como tema “El Hotel Alhambra Palace: sus distintas visiones desde Granada’.

La fotografía ‘Atalaya de Granada’ del artista Roberto Travesí Yáñez ha logrado el primer premio, obteniendo una noche en este hotel, emblema nazarí y andaluz, con desayuno buffet y almuerzo para dos personas gracias a su visión única y original a través del objetivo.

Le sigue ‘Panorámica Granada’, del fotógrafo Francisco Javier Muñoz Rodríguez, que ha alcanzado el segundo premio: una noche de alojamiento y el desayuno en el Hotel Alhambra Palace.

Por último, consigue el tercer premio el artista Pedro Fuentes López con su fotografía ‘Universo Alhambra Palace’. Se trata de un almuerzo en el propio hotel que ha conseguido mostrando los más de 106 años de hotel en una sola imagen.

El concurso ha permanecido abierto desde el 1 de marzo hasta el 18 del mismo mes y el pasado miércoles tuvo lugar la reunión del jurado para deliberar y seleccionar a los ganadores. Este ha estado formado por tres miembros del Centro Artístico, dos del Hotel Alhambra Palace y una persona de gran relevancia cultural en la ciudad.

Más adelante se comunicará a participantes y ganadores la fecha de entrega de premios, que podrán disfrutarse desde este mes y hasta septiembre. El Centro Artístico realizará también una exposición en su sede con una selección de las mejores fotografías.

El requisito esencial de la presentación de las obras de los concursantes era que entregaran fotografías propias e inéditas. El éxito de esta primera edición deja entrever el interés por la cultura de los granadinos y andaluces, y asegura la celebración de una segunda convocatoria, que seguro consigue nuevos e interesantes participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *