Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Roberto Sojo: “Cada año estoy más ilusionado”

El capitán del CD Universidad de Granada de rugby afirma sentirse "genial" de cara a la nueva temporada

Gabinete


image_print

El capitán del CD Universidad, Roberto Sojo, en declaraciones previas al debut liguero afirmó que personalmente se encuentra “genial” antes del comienzo de la temporada, ya que “cada año estoy más ilusionado y eso es lo que te mueve en el fondo a venir a entrenar”. El medio melé granadino explicó que su estado de euforia se debe a que “tenemos gente joven que se suma al grupo, cada vez salen mejor las cosas y eso motiva mucho”.

Además, Sojo se mostró optimista respecto al debut liguero frente al Liceo Francés este sábado: “Hemos hecho una buena pretemporada, sobre todo en las últimas semanas y llegamos en buena forma”. No obstante, el medio arguyó que pese a que el equipo llega “bastante bien” al primer partido, la realidad es que “nunca se está al cien por cien al principio del año” y resaltó que para ver al equipo conjuntado del todo habrá que esperar “tres o cuatro partidos”.

Según, el jugador arlequinado la clave del buen tono que presenta el equipo radica está en que “el noventa por ciento de los jugadores vienen del año pasado y no hemos tenido que empezar de cero en pretemporada”. El trabajo previo al choque de Madrid ha consistido en “hacer un repaso general de puesta a punto”.

Respecto al rival de la primera jornada, el Liceo Francés, Sojo indicó que “lo único que sabemos es que tienen una gran tradición en categorías inferiores”. Para el capitán, jugar contra un equipo de cantera tiene su punto a favor y su punto en contra: “El grueso de la plantilla son gente joven y nosotros podemos aprovechar nuestra experiencia, pero también se complica por la ilusión que van a poner al representar a su primer equipo”.

Como alma del equipo y veterano del club, Sojo será uno de los encargados de alentar a sus compañeros antes de salir al terreno de juego. El medio melé expresó que sus palabras irán encaminadas a “recordarles que nos trajo a División de Honor B y lo que nos mantuvo aquí, que fue un juego dinámico y alegre”. Asimismo, el apertura dijo que “si estamos concentrados somos capaces de ganar a casi cualquier equipo”.

Finalmente, el capitán también se aventuró a hablar de donde puede estar el techo del CD Universidad esta campaña: “Si logramos jugar de la manera que nos conviene, muy dinámico y con mucho pase, probablemente estaremos entre los cuatro mejores y si son dos lo que juegan fase de ascenso, por ahí estaremos”. Eso sí, el capitán dejó claro que su objetivo personal por encima de los resultados es “que juguemos lo mejor posible y nos divirtamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *