Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Roberto Fernández cuelga los guantes

El que fuera portero del Granada CF entre 2010 y 2015 se retira tras 21 años como profesional

Roberto en su etapa en el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Existen pocos momentos en la historia del Granada CF que hayan quedado tan marcados en la memoria de la afición nazarí como la tanda de penaltis frente al Celta en el playoff de ascenso de la temporada 10/11. En dicho encuentro, Roberto Fernández fue el protagonista con una pena máxima detenidas y otra anotada que permitieron al conjunto rojiblanco acceder a la final de la promoción de ascenso que, finalmente, puso al Granada en Primera. Sin embargo, Roberto ya se había ganado el cariño de toda la afición granadinista mucho antes. Ahora, a sus 39 años, ha decidido colgar los guantes tras 21 años como profesional.

El guardameta del Lugo ha anunciado su retirada del fútbol al finalizar esta temporada, a la que solo le resta una jornada. Roberto disputará, a partir de las 20:30 horas ante el Almería, su último encuentro como futbolista, y lo hará ante la que ha sido su afición durante las últimas tres temporadas. Allí llegó justo tras salir del conjunto nazarí, aunque nunca ha llegado a ser titular en el Ángel Carro lucense.

Fue en Granada donde se convirtió en un héroe, jugando un total de 135 encuentros en cinco temporadas. Pese a que vivió altibajos como nazarí, sobre todo en sus últimas campañas en las que sufrió problemas de espalda, Roberto no jugó menos de 14 encuentros en ninguno de los cursos que pasó en Los Cármenes.

Antes, Osasuna y Sporting habían disfrutado del ‘Gato de Chantada’, que se formó en la cantera del Celta. En esta, su última campaña, Roberto ha jugado tres partidos, los tres como titular, y ha encajado cuatro tantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.