Jueves, 23 Marzo, 2017

Rober plantea despidos ante la entrada en vigor de la nueva red de autobuses

El gerente de la empresa explica que aún se está negociando el convenio, pero confirma que "habrá ajustes", aunque estos podrían estar vinculados a los salarios

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: E.P.


image_print

Se avecinan tiempos complicados para la concesionaria del servicio de autobuses de la capital. Rober podría prescindir de una parte de su plantilla ante la puesta en marcha de la nueva red urbana, que está prevista para el mes de junio. Según fuentes del comité de empresa, los responsables de la misma les han explicado que, ante los cambios que entrarán próximamente en vigor, “les sobran 25 trabajadores”, una cifra que se ha manejado en las distintas reuniones que se han celebrado para negociar el convenio colectivo.

Del mismo modo, las fuentes consultadas por Granada Digital han confirmado que la empresa les ha planteado la posibilidad de reducir su sueldo hasta en un 7%, una circunstancia que podría unirse a la eliminación de una de las pagas extra que perciben actualmente: concretamente, la de febrero.

En ese sentido, el gerente de Rober ha confirmado que se realizarán “ajustes” y que la intención de la empresa es que estos sean “salariales” y que no traigan consigo el despido de sus empleados, aunque no ha descartado, en ningún caso, que se vayan a producir salidas, ya que la nueva reforma municipal conlleva “un sobrante de personal”.

Tanto la parte de los trabajadores como la de la empresa han coincidido en señalar que la intención de los responsables municipales, encabezados por la concejala Telesfora Ruiz, es evitar a toda costa los despidos, una circunstancia que, como explican los miembros del comité, “ahorraría tanto ruido”, pero que provocaría un perjuicio importante en las condiciones salariales de los empleados de Rober.

INICIO DE LAS MOVILIZACIONES

Ante esta serie de problemas que se plantean en torno a su futuro, las fuentes consultadas aseguran que no pondrán reparos a la hora de iniciar movilizaciones para hacer visible el conflicto en el caso de que la firma del convenio sea contraria a sus intereses.

A su vez, han mostrado su desacuerdo con la creación de la nueva red de autobuses urbanos que, a su juicio, “supondrá un peor servicio” y han comenzado una ronda de conversaciones con las distintas asociaciones de vecinos para explicarles, de forma pormenorizada, qué cambios se derivarán de la puesta en marcha del nuevo sistema.

En ese sentido, su primera medida ha ido dirigida a una línea concreta, la 13, que actualmente une Puerta Real con el Cementerio, y que, como las fuentes consultadas explican, “desaparecerá con la nueva red”. Por ello, han comenzado un trabajo de campo y están recorriendo los vehículos de dicho trayecto para instruir a los ciudadanos acerca de los cambios que entrarán en vigor en junio. Según afirma Telesfora Ruiz, después del Corpus.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo no se para que hacen la nueva red de autobuses. Solo va a traer problemas. Va a provocar el despido de 25 trabajadores o reducir los sueldos mas todavia, y ademas, de cara a los ciudadanos, este csmbio va a ser un problema para la mayoria. En mi caso, y en el de mucha gejte con la que he hablado, nos va a pasar lo siguiente: actualmente, para ir a estudiar solo tengo que coger un autobus, mientras que con el cambio, voy a tener que coger 3.
    Además, en vez de hacer nuevas cosas, deberían mejorar las que ya existen. La Rober debería procurar que sus autobuses pasen con mas frecuencia y de vez en cuando hacerles revisiones, por que en dos semanas seguidas me he subido ya en 2 autobuses rotos, lo que en una de las veces me ha supuesto llwgar tarde a una exposicion que yo tenia que realizar muy importante.