Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Rober asume a 11 trabajadores de Alhambra Bus

A partir de ahora, la plantilla se mantiene con 20 empleados para operar las líneas C30 y C31 y tres pasan a la bolsa de empleo de Rober

Uno de los microbuses de Alhambra Bus | Archivo GD
Redacción GD


image_print

A partir del 15 de octubre, once trabajadores de la empresa Alhambra Bus pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa Rober, concesionaria de los autobuses urbanos y de la que es subcontrata Alhambra Bus. Además, otros tres pasarán a la bolsa de empleo de Rober. Así, la empresa de los ‘microbuses’ que recorren principalmente el Albaicín y Realejo pasará a tener 20 trabajadores para operar las líneas C30 y C31, que transcurren por el Centro, Alhambra y Albaicín.

Ese traspaso de trabajadores ha llegado tras la reordenación en la ciudad del sistema de transporte este pasado julio que ha supuesto menos líneas y frecuencias.

“Teniendo en cuenta la Programación Anual de Servicios llevada a cabo sobre los trayectos, número de vehículos y horarios de servicios aprobados con la entrada de la remodelación de las líneas, el volumen total de disminución de kilómetros de explotación de Alhambra Bus, S.A.U, con carácter anual será de -220.263 km, lo que supondrá una disminución de un 36,17% del volumen de producción de kilómetros. Por consiguiente, conforme a los datos expresados, el número total de horas de servicio correspondientes a la empresa Alhambra Bus, S.A.U. en función de la remodelación operada en las líneas explotadas por esta Empresa son 35.855,42 horas de servicio”, recoge la comunicación individual por afectación por el expediente de regulación de empleo.

Aquí puedes leer la comunicación íntegra

 

Cabe recordar que la plantilla de Alhambra Bus lleva meses movilizándose y quejándose de su situación laboral y de la pérdida de líneas, tal y cómo volvieron a explicar en su última concentración en la Plaza del Carmen el pasado 28 de septiembre.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.