Martes, 17 Octubre, 2017

            

Roban unos 700 kilos de comida en el Banco de Alimentos de Salobreña

Los ladrones también han accedido al almacén donde los servicios sociales del Ayuntamiento guardan alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria y del Plan de Garantía alimentaria de la Junta

Recogida de un Banco de Alimentos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Banco de Alimentos de Salobreña, ubicado en una nave municipal, ha sufrido un robo en el que han sido sustraídos unos 700 kilos de comida y se han producido grandes destrozos.

Los ladrones también han accedido al almacén donde los servicios sociales del Ayuntamiento guardan los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y del Plan de Garantía alimentaria de la Junta, con el robo de otros 800 kilos de alimentos.

Fue uno de los encargados de la asociación el que alertó del robo cuando fue por la mañana a comenzar el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas, tras lo que se dio aviso a la Policía Local y Guardia Civil.

La alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha explicado que se está a la espera del resultado de las investigaciones y de que se ponga a los autores lo antes posible a disposición judicial, al tiempo que ha anunciado un refuerzo de la seguridad en la nave y el arreglo de los daños.

Los ladrones accedieron al interior del edificio forzando uno de los portones principales y se movieron por el interior andando sobre la estructura del techo, destrozando parte del mismo, además de las cerraduras de las cámaras frigoríficas y mobiliario.

Además de sustraer los productos de primera necesidad que almacena el Banco de alimentos, como leche, cacao o aceite, también han podido acceder al almacén donde los servicios sociales del Ayuntamiento guardan los alimentos procedentes el FEGA y del Plan de Garantía alimentaria de la Junta y que igualmente se reparte a diario entre las familias del municipio.

La concejal del área de Bienestar social, Mª José García, se ha mostrado indignada con este acto delictivo porque supone “robar a los más pobres, a los más necesitados”.

En estos momentos se está llevando a cabo un inventario de todo lo sustraído que alcanza, hasta el momento, más de 800 kilos en el caso de los almacenes municipales y unos 700 del Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *