Viernes, 26 Mayo, 2017

‘Roban’ un dedo al Apóstol Simón, de la Santa Cena

La Hermandad de la Santa Cena ha denunciado el hecho a las autoridades y, junto con la Real Federación de Cofradías, condenan cualquier acto vandálico

La Santa Cena durante su procesión de Domingo de Ramos
Davinia Pérez @davinniapg


image_print

Las celebraciones no siempre acaban bien, mera cuenta de ello se han dado en la Hermandad de la Santa Cena. Anoche se disponían a desmontar el altar de cultos, instalado con motivo del triduo cuaresmal, cuando el equipo de priostía se percató que al Apóstol Simón le faltaba el dedo índice de su mano derecha. “La imagen ha sufrido un acto vandálico, al haberle sido arrancado y sustraído el dedo. Se desconoce el autor del hecho” ha informado la cofradía a través de un comunicado.

Simon

Tras interponer la correspondiente denuncia a autoridad competente, se ha hecho pública la noticia que cuenta con el respaldo y el apoyo de la Federación de Cofradías que difundía unas palabras dirigidas al hecho “La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada quiere mostrar su total y absoluta repulsa por los hechos acontecidos contra el grupo escultórico de la Santa Cena Sacramental. Entendemos que este tipo de actos van en contra del patrimonio artístico  de la ciudad y de la libertad religiosa recogida en la constitución española. Desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo a la hermandad de la Santa Cena Sacramental y esperamos que se aclare a la mayor brevedad posible, tan lamentable acto vandálico”.

La imagen de Simón, obra de Eduardo Espinosa Cuadros, data del año 1926 y forma parte del paso de misterio que procesiona la hermandad. A pocos días de la celebración de la salida oficial en nuestra semana mayor, puede que no dé tiempo a reemplazar el dedo y tenga que discurrir sin él. Y es que, a veces, a algunos se les olvida que son imágenes sagradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *