Viernes, 24 Marzo, 2017

Robador aguanta tres puntos de ‘playoffs’ (2-1)

El Granada B consigue su segunda victoria consecutiva con un el portero canterano como protagonista con dos intervenciones fundamentales

El Granada B celebra un gol | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Los Cármenes recibía un domingo más a su filial. La fortaleza de El Zaidín esta temporada se ha convertido en una montaña rusa de juego, arbitrajes desastrosos y huida de puntos continua cuando los tres puntos parecían rojiblancos. Tan solo un partido se había ganado en Los Cármenes, ante el Recreativo de Huelva. Sufriendo hasta el final, con un Robador providencial, los de Campos suman su segundo triunfo en este estadio.

Los primeros 25 minutos de la primera mitad se convirtieron en una especie de conquista del terreno. Ambos equipos se presentaron sus respetos, recordando viejos tiempos de la temporada pasada donde este mismo partido quedó 3-3. Hasta final de curso estuvieron ambos conjuntos luchando por el Playoffs.

Las numerosas bajas del Granada B obligó a Campos a tirar finalmente de Nico Hidalgo de lateral derecho. Carmona pasó al central para suplir la baja por sanción de Morante y Uche. El técnico nazarí dispuso un sistema 4-1-3-2 con Sergio Martín haciendo las funciones de Sulayman, con Navarrete, Clifford y Jaadi formando una línea de tres en constante movimiento.

Los jugadores lucieron camisetas con un mensaje de apoyo para el centrocampista de Gambia, lesionado en la última jornada ante el Cádiz, y confirmados los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y una previsión de ocho meses de baja.

El primer ‘uy’ del encuentro sería a cargo del equipo de la provincia de Cádiz. Gran triangulación de la Balona entre Juampe y Gabriel, que salvó con una ‘inmaculada’ entrada a ras de suelo Brian. Habilitó Nico a Gabriel, notándose que no es su posición natural la de lateral derecho y coger los automatismos lleva su tiempo.

La primera parte fue un tostón en toda regla. No tiene mayor calificativos. Con el sol que caía sobre Los Cármenes más de uno estuvo a punto de dormirse en la grada. Ambos equipos jugaron sus cartas. La Balona se centró en intentar buscar la espalda de una defensa nazarí de circunstancias y el Granada B optó por mover la bola, cuando la tenía, pero sobre todo no tener demasiados sustos en defensa y salir rápido con la velocidad de hombres como Cuero, Jaadi o Nico.

La mejor ocasión fue para Jaadi y ya corría el minuto 29 en el marcador. Un gran envío lo controló el marroquí en el franco derecho del área, se marchó de su par con un control orientado, tiró un recorte y el disparo final con la derecha se marchó muy desviado.

A partir de esta ocasión, llegaron los mejores minutos del Granada B, que buscó el gol con más intención que respeto. Cuero avisó con una gran galopada por la izquierda que cortó providencialmente Carlos Guerra. Ya se relamía Guardiola para empujarla.

A la siguiente jugada, un centro bombeado por un jugador rojiblanco creó cierto desconcierto en el área de la Balona cuando primero Carmona no llegaba a rematar y finalmente era Pawel quien la metía dentro de la portería totalmente solo. Pedían fuera de juego los gaditanos, pero el árbitro y su línea concedieron el tanto (Minuto 38, 1-0).

El Linense tuvo una buena ocasión antes del fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. Javi Gallardo cogió la espalda de Nico y puso un buen centro desde línea de fondo al que no llegó a conectar adecuadamente Espinar.

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Manolo Ruiz, refrescó a su equipo dando entrada a Zamorano en lugar del delantero brasileño Maurí, que acabo desesperado porque no le llegaban balones en la primera parte. Juampe tuvo la primera ocasión para los de Cádiz en un lanzamiento de falta desde la frontal que atajó con seguridad Robador.

Una maravilla de Brian puso el 2-0 en el marcador. El lateral izquierdo llegó hasta el área rival donde recogió un buen pase de Clifford, y engañó a todos con lo que pensaban que iba a ser un centro pero que se convirtió en un tremendo disparo imposible para el guardameta Lolo Soler. Con lo visto en Los Cármenes, el defensa le puso toda la intención a una acción de primera categoría.

El Linense no se vino abajo a pesar del 2-0. Advirtió Espinar con un remate de pícaro que tuvo de respuesta un paradón de Robador. Muy acertado y seguro el habitual guardameta suplente del equipo.

El Granada B respondió con una doble ocasión de Jaadi, tras otra magnífica acción individual de Brian por la izquierda. Se marchó de su marcador con un autopase y su centro llegó franco al delantero marroquí, que no acertó con los tres palos. Primero Lolo Soler y luego el balón se marchó fuera.

El Linense encontró su ocasión de poner en tensión los últimos minutos con un penalti. Una mano muy clara de Navarrete provocó el tanto de Espinar, que no falló desde los once metros. Robador se venció a la derecha y el balón entró raso por el centro. Algo más de veinte minutos en los que nunca se sabe tratándose del Granada B y Los Cármenes, donde siempre pasa algo.

Y la tuvo la Balona. José Ramón se plantó solo ante Robador (80’), en un tú a tú que ganó el canterano aguantando hasta el final y sacando su pierna izquierda para que los tres puntos se quedaran en Granada.

Campos metió a Boateng para aguantar los últimos minutos, esos del terror y el descuento que tantos puntos se han llevado de Los Cármenes. La Balona lo intentó, pero en esta ocasión el filial granadinista gestionó bien el resultado todo el tiempo que restó hasta el final de los noventa minutos, incluso teniendo la oportunidad de hacer un algún tanto más con incorporaciones de Brian por la izquierda, que volvió loco a Joe.

Tres puntos de oro y ‘playoffs’ que sirven para superar el Real Jaén (ha perdido frente al Mérida) y seguir optando a los puestos de playoffs (a tres puntos del Sevilla Atlético a falta de lo que haga en esta jornada). La próxima semana será juez en un partidazo a domicilio del Sevilla Atético.

FICHA TÉCNICA

Granada CFB: David Robador, Nico Hidalgo, Brian, Alex Carmona, Pawel, Sergio Martín, Navarrete, Clifford, Nabil Saadi (90’ Matheus), Sergi Guardiola (75’ Denilson) y Wilson Cuero (88’ Boateng).

RB Linense: Lolo Soler, Manu, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Chico, Juampe, Gabriel (63’ Blas), José Ramón, Espinar y Maurí (45’ Zamorano).

Goles: 1-0, Pawel (38’); 2-0, Brian (50’); 2-1, Espinar (71’).

Árbitro: Cristobal Montoro Garrido. Amonestó por parte del Granada B a Pawel. Amonestó por parte de la Real Balompédica Linense a Maurí, Chico y José Ramón.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 900 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *