Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Rivera dice que Cospedal debería dejar también su escaño en el Congreso

El líder de Ciudadanos, sin embargo, no ha exigido su dimisión

Albert Rivera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la exministra y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que ha anunciado este lunes que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, debería entregar también su acta como diputada en el Congreso.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo firmado con el PP” para exigir que Cospedal deje el escaño, pero “es evidente que si dimites de tu cargo porque crees que no es una posición defendible públicamente, supongo que será lo mismo para el escaño”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

El PP “para esto de dimitir tiene criterios a veces un poco complicados de entender”, ha manifestado Rivera tras conocer la dimisión de Cospedal, que se produce tras la publicación, en el periódico digital ‘Moncloa.com’, de distintos audios de conversaciones de la exdirigente ‘popular’ y su marido con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo a partir de julio de 2009.

SE CONFIRMA QUE EL PP TENÍA “COSAS QUE ESCONDER”

El presidente de Cs ha señalado que su partido pidió en el Congreso que Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, comparecieran en la comisión que investiga la financiación del PP para dar explicaciones.

“La que nos cayó por parte del PP”, ha recordado, añadiendo que quizá había “cosas que esconder” porque “algunos estaban maquinando y manipulando cosas para que su partido saliera mejor tratado en un proceso judicial”, ha dicho sobre los audios publicados que sugieren que Villarejo dio información al PP acerca de la investigación sobre la trama Gürtel.

En cualquier caso, Rivera considera que al PP le resultará difícil “hacer borrón y cuenta nueva simplemente cambiando de caras” porque es un partido inmerso en “muchos procesos judiciales por corrupción”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.