Domingo, 23 Julio, 2017

            

Rivera (C’s) espera “dar la sorpresa” el 20D y acabar con el bipartidismo

En referencia a las subidas de impuestos, ha afirmado que "cuando uno se pone en manos de sus deudores, acaba perjudicando a los que menos tienen"



image_print

El candidato de C’s a las elecciones generales, Albert Rivera, ha confiado este lunes en “dar la sorpresa” en las elecciones generales, terminar con el bipartidismo y conseguir así un cambio que no se ha dado en democracia.

“Sabemos que no va a ser fácil. El bipartidismo es un estilo de vida”, ha dicho en rueda de prensa, y ha afirmado que el crecimiento de su partido transforma la carrera hacia Moncloa en un partido a tres, en alusión a PP, PSOE y también C’s.

Rivera ha esgrimido los resultados obtenidos en sus últimas elecciones, las catalanas, en que ganaron a PP, PSOE y a SíQueEsPot (donde se incluía Podemos), y ha recordado que Cataluña la forman 7,5 millones de personas, lo que le hace pensar que el cambio en España “es posible”.

Cuestionado por el ‘sorpasso’ en la intención de voto que las encuestas dan a C’s sobre Podemos, no ha descartado a la formación capitaneada por Pablo Iglesias, pero ha recordado que no es lo mismo tener unas buenas perspectivas a dos años de los comicios que a dos meses.

“Faltan siete semanas para las elecciones; donde se aprieta la clasificación es por arriba”, y ha dicho que se trata del final de etapa y que C’s sale a ganar las elecciones.

Rivera defiende un liderazgo “con las manos libres y limpias”, y es consciente de que se necesitará capacidad de diálogo para hacer una segunda transición en la que el protagonismo pase de los partidos a la ciudadanía –según ha dicho, en la primera transición se pasó el poder de la dictadura a los partidos–.

LA ESPAÑA DEL PSOE

Rivera ha dicho coincidir con el diagnóstico que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace del país que le tocó gobernar, “un país en coma, con las cuentas descuadradas y al borde de la quiebra” por la herencia del PSOE o como él denomina por ‘las recetas de la vieja izquierda’.

En referencia a las subidas de impuestos, ha afirmado que “cuando uno se pone en manos de sus deudores, acaba perjudicando a los que menos tienen”.

LA ESPAÑA DEL PP

Reconociendo que el Ejecutivo de Rajoy heredó una España al límite, ha criticado las soluciones ofrecidas por los populares especialmente en el capítulo de los recortes en sanidad y en pensiones, la falta de políticas sociales y la poca respuesta dada a los problemas de la educación pública, “que sigue siendo el talón de Aquiles” del país.

“Hoy nos encontramos con un país más desigual, con una democracia más tocada, una justicia más politizada, y unas instituciones que piden regeneración profunda”, ha lamentado, y ha propuesto que se lleve a cabo esa regeneración que el PP no ha hecho durante sus gobiernos y una lucha contra la corrupción que estima difícil que abanderen los populares, habida cuenta de los casos que salpican a su partido, según él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *