Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Ritmo y danzas del mundo en el concierto familiar 3 de la Orquesta Ciudad de Granada

Tendrá lugar este domingo 3 de febrero, en el Auditorio Manuel de Fallas, a las 12:00 horas

Concierto en el Auditorio Manuel de Falla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La nueva producción de la Orquesta Ciudad de Granada, que cuenta con la colaboración de la compañía Zen del Sur, recorrerá el ritmo de los cinco continentes, desde las danzas africanas, hasta la batucada, el jazz o el flamenco. El concierto familiar 3 tendrá lugar este domingo 3 de febrero, en el Auditorio Manuel de Fallas, a las 12:00 horas.

El ritmo es una constante en nuestro día a día… El ritmo de la vida, latiendo en las venas y marcando el pulso de nuestra respiración. Ritmo al movernos, en nuestros pasos cuando caminamos, bailamos o mientras trabajamos. Ritmo en las palabras, al hablar o al recitar. Y, cómo no, ritmo en la música, siguiendo el compás. En este concierto se verá la relación del ritmo en diferentes culturas de la mano de la familia de la percusión, fusionando danza, música y circo, escuchando y participando de una forma divertida, demostrando que está presente en todo lo que nos rodea y que todos somos ritmo.

ZEN DEL SUR

Los componentes de la compañía Zen de Sur-Contemporay Arts poseen una amplia formación, que abarca desde estudios académicos de música y danza hasta estudios relacionados con las artes de la calle. La compañía, reconocida a nivel internacional, destaca por su capacidad para fusionar danza, música y circo debido al carácter multidisciplinar de sus artistas.

Para esta ocasión, Carlos López y Noemí Pareja serán los componentes de Zen del Sur que formarán parte de Ritmo, donde incluirán en escena varias piezas artísticas de su nueva producción Órbita, la cual mantiene una estrecha relación con el trabajo rítmico y de percusión, así como diversas interacciones originales junto a los músicos de la OCG…

LOS PERCUSIONISTAS

Noelia Arco y Jaume Esteve, percusionistas de la Orquesta Ciudad de Granada, han mostrado desde siempre un gran interés por todas las manifestaciones y y experimentaciones en el campo sonoro, innovando en propuestas y formatos dentro y fuera de los conciertos tradicionales. Fue así como nacieron producciones como Tiki-taiko tam tam (2008), Córporel (2012) -junto a Zen del Sur- o Once upon a time (2014) que presentaron ante miles de jóvenes, niños y niñas en conciertos didácticos y familiares de distintas temporadas de la Orqueta Ciudad de Granada; también en proyectos de música de cámara como El elogio de la sombra y Orígenes a cargo del dúo Mintaka, del que son fundadores. En esta ocasión presentan su última y nueva creación Ritmo, junto a la compañía Zen del Sur y los percusionistas Irene Rodríguez y Pedro Berbel, antiguos alumnos de la Joven Academia de la OCG, actualmente ampliando estudios de máster (Conservatorium Van Amsterdam y Hoschshule für Musik un Theater Rostock de Alemania, respectivamente) y colaborando con distintas formaciones nacionales e internacionales, tanto camerísticas como sinfónicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.