Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Riki llega a tiempo

El delantero rojiblanco volvió a marcar en Getafe y evidenció un gran estado de forma de cara a la recta final del campeonato

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Riki debe ser importante”. Lucas Alcaraz no tiene dudas. La experiencia y las capacidades futbolísticas del delantero de Aranjuez han de ser determinantes en la resolución del campeonato para el Granada. Por fin de vuelta, tras más de media temporada en el ostracismo, el canterano del Real Madrid ha acumulado dos actuaciones soberbias: la última de ellas, en Getafe, aderezada con el tanto que supuso el empate a uno.

El delantero rojiblanco, acostado en la banda en la que se aloja habitualmente Piti, ha encontrado su hueco después de dilapidar oportunidades saliendo desde el banquillo para jugar en punta. Desde el costado, y como complemento a El Arabi, Riki se ha mostrado como un jugador poderoso en la salida en carrera, con capacidad de asociación y amenazante a la hora de realizar internadas para disparar con la zurda.

En el encuentro ante el Getafe, volvió a ser un incordio para la defensa. Esta vez el baile le tocó a Escudero, que, antes de irse al vestuario al ver la segunda amarilla, sufrió las acciones brillantes y las triquiñuelas de Riki, que cuando no pudo por capacidad física o técnica, lo logró gracias a la picardía que dan los años.

Quizá la experiencia le ayudó también a esperar a que Codina se venciera a un lado antes de cruzar el balón al palo largo y lograr el primer tanto del partido para el Granada. Como en Vallecas, Riki marcó al pie de su Aranjuez natal y se quitó la espina de un gol que ya había buscado con insistencia en el duelo ante el Villarreal.

El pase, por cierto, fue de Youssef El Arabi, aparentemente incompatible con Riki hasta que el fútbol ha evidenciado lo contrario. Ambos se han regalado elogios en las zonas mixtas de Los Cármenes y del Coliseum Alfonso Pérez, también conscientes de que su fútbol lejos de ser excluyente es complementario, y sabedores además de que este rendimiento repercute de forma positiva en el bienestar colectivo y en sus estatus individuales.

DUDAS ANTE EL REGRESO DE PITI

Parece probable que Piti regrese para estar disponible de cara al duelo ante el Elche. También Brahimi, una vez superada su sanción podrá ponerse a las órdenes de Alcaraz. La vuelta de los hombres que habitualmente ocupan los costados en la parcela ofensiva genera un problema al entrenador de esos que se suelen calificar como “benditos”. A no ser que mueva alguna de sus piezas a otra demarcación, el técnico nazarí deberá escoger entre Piti, Riki, El Arabi y Brahimi para dejar a uno de ellos en el banquillo. Todo un papelón, dada la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *