Jueves, 25 Mayo, 2017

Ridley Scott: ‘The Martian’ es una carta de amor a la ciencia”

La película de Ridley Scott se estrena este viernes el 2 de octubre de 2015 en Estados Unidos y el 16 del mismo mes en España.



image_print

A unos días del estreno estadounidense de Marte (The Martian), 20th Century Fox ha presentado lo nuevo de Ridley Scott en el Festival de Cine de Nueva York. El director acudió al festival acompañado por algunos miembros del reparto, quienes aprovecharon la ocasión para desvelar algunos detalles de su nueva película.

Ridley Scott describió la película como “una carta de amor a la ciencia”. El director explicó que el guión le atrapó desde el principio y supo en seguida que podría ser un buen proyecto en el que trabajar. “Cuando decido con que película involucrarme, siempre me baso en el guión”, explicó en su entrevista con Variety.

Aún así, y a pesar de estar muy satisfecho con el resultado, Scott reconoció que no todo fueron facilidades en el rodaje. “Cuando intentas grabar imágenes ‘sin gravedad’ es como si estuvieses en El Circo del Sol. Moviendo la cámara de aquí para allá… puede volverte loco. Y a los actores también”, comentó Scott que trabajó codo con codo con los especialistas de la NASA para preparar la película.

Otros como Simon Kinberg, productor de la cinta, aseguraron que todo ha ido sobre ruedas con Marte. “Todo ha salido perfecto con esta película. He trabajado en muchas películas difíciles, pero nunca he estado en una película en la que a cualquiera que le preguntase me contestase ‘sí'”, comentó Kinberg.

Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Sebastian Stan y Mackenzie Davis estuvieron también presentes durante la proyección del adelanto de Marte, donde todo eran elogios hacia su nuevo trabajo. De hecho, Sebastian Stan reconoció que había días en el rodaje en los que pensaba “Dios, no puedo creerme que esta sea mi vida ahora mismo”.

“Ridley Scott es uno de mis directores favoritos. Ha hecho películas muy importantes y tener la oportunidad de trabajar con él es todo un honor”, comentó Wiig. La actriz también tuvo buenas palabras para sus compañeros, de los que aseguró que “eran increíblemente buenos”. “Echando la vista atrás, esta ha sido una experiencia increíble”, comentó.

[ot-video][/ot-video]

Matt Damon, sin embargo, fue el gran ausente en el festival. El actor se encontraba en Europa grabando la quinta entrega de Bourne, sin embargo no quiso olvidarse de sus fans y envío un mensaje en forma de vídeo. Damon aseguró que trabajar con Scott y sus compañeros de reparto había sido “una de las cosas más emocionantes que he podido hacer en mi trabajo desde hace mucho tiempo”.

ESTRENO EN OCTUBRE

Matt Damon encabeza el reparto de Marte (The Martian) como el astronauta Mark Watney, quien tras una misión fallida queda abandonado a su suerte en Marte. Junto a él aparecerán Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Aksel Hennie, Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover y Michael Peña.

Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *