Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Ridley Scott anuncia que Prometheus 2 se titulará Alien: Paradise Lost

Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha revelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien



image_print

La esperada secuela de Prometheus se llamará Alien: Paradise Lost. Así se la he escapado al director Ridley Scott durante la promoción de Marte (The Martian). Pero no sólo ha declarado el título de la secuela, también ha anunciado que habrá tres continuaciones de la precuela de la obra maestra de 1979, Alien, el octavo pasajero.

El título Paradise llevaba ya tiempo sonando como el posible para la secuela. Si bien, que se llame Paradise Lost hace referencia al poeta inglés John Milton sobre la caída del hombre. Pero, también es un guiño a unos diálogos que tiene el padre de Elizabeth Shaw en Prometheus cuando ella le pregunta dónde van los muertos.

En la entrevista de promoción de Marte (The Martian), “¿Conoce el poema? Estoy seguro de que usted nunca ha escuchado eso, el poema del libro, El paraíso perdido. Suena intelectual pero hay similitudes. Ahí me quedo“, declara el realizador.

El nuevo planeta que se verá en Alien: Paradise Lost será la sede de los ingenieros nefastos de la primera película, que se ha bautizado como “El paraíso”. Pese a tener ganas de ver los diseños que H.R. Giger hizo para Alien, todavía no podrán verse; dejando que nueva y terroríficas criaturas sean las nuevas protagonistas de esta secuela.

TAMBIÉN BLADE RUNNER

Aprovechando estas declaraciones, también se habló de la secuela de Blade Runner, que se rumorea que tendrá como subtítulo ‘Androids Dream’ (Los androides sueñan), una clara referencia a la obra original en la que está basada la primera cinta, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick.

En la entrevista, el realizador comentó que no quería perder el título de Blade Runner para la secuela, de ahí que se añada algo más. “No queriáis perder el título de Blade Runner pero creo que se llamará Blade Runner pero con algo más“, dijo el director.

SECUELA CONFIRMADA

La segunda parte de Prometheus, cuyo rodaje comenzará a comienzos del próximo año. Respecto a la trama de la película, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre el filme original y la secuela o si continuará con el final de Prometheus, dando continuidad a la línea temporal establecida en el filme estrenado en 2012.

Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha revelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.

Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará a David.

La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares– se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *