Sábado, 27 Mayo, 2017

Ridículo (9-1)

Con un equipo de jugadores poco habituales alineado con la lógica de Abel y Pina, quienes indicaron que “este encuentro no es de la liga del Granada”, los nazaríes encajaron una goleada aplastante

Foto: LFP


image_print

El Granada CF resucitó a un Real Madrid que venía en horas bajas por los últimos resultados y el bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo, quien se desquitó con un póker de goles, algo que ya lograra Morientes en un 7-1 ante Las Palmas.

Abel Resino, fiel a sus palabras, apostó por un once diferente al que venía utilizando y dejó en el banquillo a hombres importantes y habituales como Murillo, Nyom, Rubén Pérez o Piti, tal vez pensando en la jornada entre semana ante el Celta, un rival más asequible que el Real Madrid. No obstante, esto pudo causar que el resultado llevara al Granada hasta el ridículo.

Con este plantel, el Granada CF logró contener a los del Bernabeu durante 25 minutos, cuando Bale le ganó a Mainz un balón que filtró Kroos y regateó a Oier para empujar plácidamente la pelota al fondo de la red (1-0).

Con este tanto se acabaron los buenos momentos del conjunto nazarí, que hasta el momento había estado bien plantado atrás, había obligado al Madrid a estrellarse en su defensa y llevó alguna ocasión de peligro hasta el área de Casillas, que apenas tuvo trabajo durante la primera mitad.

Un gol que el Granada acusó en exceso, como ya ocurriera en Vallecas, y que llevó al bloque de Resino en picado ante un Madrid que fue una auténtica apisonadora. Los de Ancelotti se cebaron con los granadinos y les hicieron pagar todos los platos rotos que los merengues traían en su mochila.

Solo cinco minutos después de que Bale abriera el marcador evidenciando la solide defensiva nazarí, a Ronaldo le bastaron ocho minutos para matar a los de Resino. El portugués consiguió un ‘hat trick’ en un tiempo record, aunque más tarde llegaría hasta las cinco dianas y los marcó de todos los colores. Los rojiblancos pasaron los peores momentos de la temporada y parecieron un muñeco de trapo en las manos de un niño que juega con él.

Al descanso se llegó con un 4-0 demoledor. Ninguno de los dos conjuntos efectuó sustituciones tras la reanudación, por lo que la tónica del encuentro fue la misma: un Granada sin alma y sin juego en manos de un Madrid que jugó a placer.

Con James sobre el terreno de juego, los Ronaldo, Bale y Benzema gozaron de un sinfín de ocasiones que finalmente acabaron en ocho tantos, a pesar de que la tromba madridista pudo perforar la meta de Oier en muchas más ocasiones.

El Granada, por su parte, consiguió el tanto de la ‘honrilla’ en el minuto 74, por mediación de Rober Ibáñez, que fue el rojiblanco más incisivo del partido y se mereció el gol, aunque fue un premio que no sirvió para nada, puesto que previamente Ronaldo, nuevamente, y Benzema en dos ocasiones atinaron entre los tres palos de Oier (7-1).

Para colmo de males, el capitán Mainz puso el 8-1 en propia puerta y Ronaldo llegó hasta su ‘manita’ particular en la recta final del partido y cabeceó el 9-1 hasta el fondo de la red.

En definitiva, un resultado que acalla todos los rumores surgidos en torno al Real Madrid y condena la moral del Granada CF, que, con un equipo ‘B’, encajó un goleada ridícula. Los de Resino volvieron a bajar los brazos tras encajar un primer tanto, solo que en esta ocasión, el rival olió la sangre y se cebó con los nazaríes para enterrar a sus fantasmas.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (Illarramendi, min. 58), Modric, James (Jesé, min. 60), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito, min. 60)

Granada CF: Oier, Mainz, Babin (Murillo, min. 60), Juan Carlos, Foulquier, Fran Rico (Eddy, min. 56), Candeias, Iturra, Robert Ibáñez, Rochina (Piti, min. 63); El Arabi

Goles: 1-0: Bale, min. 25; 2-0: Ronaldo, min. 30; 3-0: Ronaldo, min. 36; 4-0: Ronaldo, min. 38; 5-0: Benzema, min. 52; 6-0: Ronaldo, min. 54; 7-0: Benzema, min, 56; 7-1: Rober Ibáñez (min. 74); 8-1: Mainz (min. 83) p.p; 9-1: Ronaldo, min. 89

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Piti (min. 62), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 29 de la Liga BBVA entre Real Madrid y Granada CF, disputado en el estadio Santiago Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *