Domingo, 28 Mayo, 2017

‘Ride Along’ vuelve a mantener el número uno en la taquilla de cine de EE.UU

El mal estreno de ‘Yo, Frankenstein’ deja la taquilla bajo mínimos.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El total de la taquilla de cine de EE.UU desciende más de un 30% respecto a la semana pasada. La consecuencia de esta caída se encuentra ante el mal comienzo del único gran estreno de la semana, ‘Yo, Frankenstein’, y al fuerte descenso de las grandes vencedoras del fin de semana. La comedia negra ‘Ride Along’ vuelve a dominar el top 10 con un fuerte dato de 21M$. La cinta alcanza un total en EE.UU superior a los 75M$, por lo que en breve el estudio podría anunciar una segunda entrega. ‘El único superviviente’ mantiene la segunda plaza del ranking con un fuerte descenso del 43% en sus cifras, lo que le permite sumar 12.6M$ en este fin de semana y rozar los 100M$ a nivel internacional.

EL CINE DE ANIMACIÓN SE MANTIENE FUERTE DE NUEVO

Esta semana nos toca volver a mencionar el cine de animación como una fuerte pieza del engranaje cinematográfico actual en EE.UU. ‘The Nut Job’ y ‘Frozen’ se mantienen fuertes, con ligeros descensos del 35% y 23% respectivamente. ‘The Nut Job’ mantiene la tercera plaza tras su estreno al sumar este fin de semana 12.3M$. El estudio ha confirmado una segunda entrega que podría ver la luz en un plazo máximo de dos años. La cinta, en tan sólo 10 días, consigue superar los 40M$ en EE.UU con un presupuesto de 42M$, por lo que el mercado internacional le podría dar un fuerte empuje en sus cifras finales.

Esta semana, y tras diez en cartelera, nos toca volver a remarcar el gran mantenimiento de ‘Frozen’. La última cinta de Disney sube esta semana un peldaño para ocupar la cuarta plaza gracias a su fuerte boca – oreja. Suma otros estupendos 9M$, lo que le permite alcanzar los 348M$ en EE.UU. A nivel internacional, la cinta alcanza los 810M$, por lo que la película podría terminar siendo la tercera más rentable del año si consigue mantener este gran ritmo fuera del territorio americano.

La nueva cinta de acción de ‘Jack Ryan’, que se estrenará en breve en España, traduce su segundo fin de semana en un fuerte descenso del 43% sus cifras. La película protagonizada por el actor Chris Pine recauda 8.8M$ en Estados Unidos, consiguiendo redondear su cifra hasta los 77M$ con el mercado internacional. Hasta la sexta plaza tenemos que irnos esta semana para encontrarnos la entrada más fuerte del fin de semana. La cinta de acción y terror ‘Yo, Frankenstein’ se queda con un pobre dato inicial algo superior a los 8M$. Consigue rozar los 3.000$ por pantalla, un dato bastante escaso tras las estimaciones iniciales que esperaba la compañía Linsgate. Sin duda, junto al caso de ‘Hércules’, nos encontramos ante los dos primeros grandes ‘fracasos’ cinematográficos en este primer mes del 2014.

Tres de las grandes nominadas para los próximos Oscars consiguen aguantar una semana más el tipo. ‘La Gran estafa americana’, que llegará a los cines españoles este próximo 31 de enero, consigue recaudar 7M$ tras siete semanas en cartelera. La cinta consigue un gran total en EE.UU de 127M$, alzándose hasta los 175M$ con los datos internacionales. ‘Agosto’ sigue los pasos de su antecesora al descender un medido 31%. El drama ‘cómico’ consigue recaudar 5.1M$ en el presente fin de semana. Y muy de cerca se queda la última cinta de Scorsese, ‘El Lobo de Wall Street’, que consigue sumar 5M$ más en Estados Unidos durante el fin de semana. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio consigue superar los 200M$ a nivel mundial, de los cuales 97M$ provienen del territorio estadounidense.

Cierra esta semana la lista la cinta de terror ‘Devil’s Due’, que experimenta un fuerte descenso en sus cifras del 67%. A pesar de ello, consigue recaudar 2.7M$, 12,8M$ en sus primeros 10 días. La cinta cuenta con un escaso presupuesto de 10M$ totales, por lo que su dato total a nivel internacional (18.5M$) ya le está aportando jugosos beneficios que seguirán aumentando en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *