Viernes, 20 Octubre, 2017

            

‘Ride Along’ devuelve a la comedia al primer puesto de la taquilla en EE.UU

La comedia de humor negro protagonizada por Kevin Hart, Ice Cube y John Leguizamo recauda más de 40M$ en su estreno en cines.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Uno de los géneros de más éxito en EE.UU, la comedia, regresa a la primera posición del ranking este fin de semana con el estreno de la cinta ‘Ride Along’. Englobada dentro de la comedia de humor negro, la película consigue recaudar 41M$ en el global de sus tres primeros días. El número uno de la pasada semana, ‘El único superviviente’, se mantiene fuerte a pesar de descender un moderado 39% en su segundo fin de semana. La cinta protagonizada por Mark Wahlberg recauda 23M$ en la semana en la que ha sido nominada a dos Oscars. Su total en EE.UU alcanza los 74M$, por lo que en breve, con el total del mercado internacional, comenzará a dar grandes beneficios a Universal.

EL CINE DE ANIMACIÓN VUELVE A LA CARGA

Tras el estreno de ‘Frozen’ el pasado mes de noviembre, EE.UU no ha recibido un producto para el público infantil hasta la fecha. ‘The Nut Job’ se cuela silenciosamente en la tercera posición del ranking al recaudar algo más de 20M$ en su estreno en cines. Su cifra se queda quizás algo ‘escasa’ para el tipo de cine que es, pero hay que reconocer que la fuerza que aún demuestra ‘Frozen’ le ha podido ‘arrebatar’ a ‘The nut job’ algún que otro millón para su primer total. Mientras tanto, ‘Frozen’ afronta su noveno fin de semana en la taquilla de EE.UU con otro gran descenso. La cinta ocupa la quinta posición del ranking con una sorprendente cifra de 12M$, descendiendo un ligero 18% respecto a la pasada semana. La cinta supera los 760M$ en su conjunto, procediendo 332M$ de EE.UU. Observando el fuerte boca-oreja, su total final no debería bajar de los 800-825M$.

eeuu2

Los otros dos estrenos de la semana no consiguen emocionar a la audiencia, aunque se hacen con un hueco justo para afrontar las siguientes semanas. Por delante de ‘Frozen’ se posiciona ‘Jack Ryan: Shadow Recruit’, con una primera cifra de apertura de 17M$. Su presupuesto, algo elevado al rondar los 80M$, se convertirá en una dura piedra en el camino para conseguir una buena futura inversión. Las cifras que sumen fuera de EE.UU, así como su explotación televisiva y en VOD, serán claves para terminar de sacarle rentabilidad a un producto lleno de dudas. ‘Devil’s Due’ (Deuda con el diablo), es el último estreno del fin de semana que nos toca comentar dentro del top 10. Las primeras cifras de esta cinta de terror no sorprenden en absoluto. Son bajas, 8.5M$ en su estreno, pero observando su escaso presupuesto – 15M$ totales- y que rascará los 20M$ en EE.UU, terminará siendo bastante rentable para Fox.

LOS NOMINADOS A LOS OSCARS COMIENZAN A PEGAR FUERTE

Este fin de semana, y como era de esperar tras conocerse las nominaciones para los Oscars de este año, nos toca comentar las grandes cifras obtenidas por las nominadas. ‘La gran estafa americana’, que cuenta con 10 nominaciones, aumenta sus recaudaciones un 27% respecto a la pasada semana. La cinta suma 10.6M$ a su total en EE.UU, que supera ya los 116M$, mientras que alcanza un total superior a los 150M$ sumando las recaudaciones del fin de semana fuera de las fronteras de EE.UU. ‘El lobo de Wall Street’, nominada a cinco Oscars, y el drama ‘Agosto’, nominada en dos categorías, empatan en la octava y novena posición del ranking al sumar 7.5M$. La nueva cinta de Martin Scorsese, capitaneada de nuevo por Leonardo DiCaprio, se encuentra a un paso de superar los 100M$ en EE.UU. Por el otro lado, ‘Agosto’, con el fuerte tándem ‘Julia Roberts vs Meryl Streep’ como protagonistas, alcanza un total en EE.UU 18M$.

La última cinta que nos toca comentar esta semana, y la que el cierra el top 10 con una única y solitaria nominación a los próximos Oscars, es ‘Saving Mr.Banks’. La cinta inspirada en el universo de Disney está sabiendo jugar sus cartas y aguantar el tirón semana tras semanas. Después de seis semanas en cartelera, la cinta amasa en EE.UU unos más que aceptables 4M$, consiguiendo rozar los 90M$ a nivel internacional. Su presupuesto, en torno a los 60M$, está más que rentabilizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *