Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Richard Boateng convence con un gran final de temporada

El centrocampista ghanés desapareció de las convocatorias de Campos a mitad de campaña, pero ha conseguido convencer con buen juego y goles en el tramo final

Richard Boateng celebra un gol | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Richard Boateng ha sido la gran sorpresa del final de temporada del Granada CF ‘B’. Con la lesión de Sulayman y la sanción por cinco partidos de Uche, el de Accra volvió a disfrutar de minutos y ha convencido con un rendimiento sobresaliente.

En la jornada 30 volvió a contar con minutos, ganándose en la jornada 32 el formar parte del once inicial. Boateng no defraudó en este tramo final de competición. Jugó todos los partidos siendo titular y anotó cuatro goles, incluyendo un doblete ante La Hoya Lorca, el rival más directo del filial nazarí en ese momento. Los otros dos tantos fueron ante el Marbella y el Real Murcia. En la primera fase de la temporada anotó dos goles en dos partidos de forma consecutiva, ante el Linares y el Cádiz.

El centrocampista de Ghana comenzó el año como titular para el técnico nazarí, José Miguel Campos. De las primeras catorce jornadas, tan solo se perdió un partido, ante el Jumilla, por no estar convocado, en la jornada 8.

De la jornada 15 a la 29 fue el gran olvidado del equipo. De repente, dejó de contar para Campos, y tan solo participó en tres encuentros, acumulando 25 minutos. Jugó 14, 7 y 4 minutos en las jornadas 16, 18 y 23, respectivamente (Ante Villanovense, Real Murcia y Linense).

Esta campaña, ha sumado 1.640 minutos, repartidos en 25 partidos, y ha anotado 6 goles. Es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Denilson, con 9 tantos, y Sergi Guardiola, con 8.

En comparación con anteriores temporadas, su aportación ha bajado en el cómputo general. La temporada 2014-2015, con Joseba Aguado en el banquillo, fue uno de los fijos en el esquema del filial rojiblanco. Sumó 2.499 minutos en 34 partidos, en los que sumó 5 goles y dos asistencias. En total, ha jugado 68 partidos con la elástica del Granada CF ‘B’, anotando 12 goles y dando dos asistencias.

El futbolista africano llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2013-2014, con Lucas Alcaraz como entrenador. Jugó 14 minutos en un partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao, celebrado, en concreto, un 28 de febrero de 2014, y donde el Granada cayó por 4-0.

Boateng, que cumplirá 24 años el próximo 10 de julio, es uno de los jugadores que forman parte del fondo inversor del italiano Gino Pozzo. Su vinculación con el Granada CF acaba el próximo 30 de junio, y no ha habido noticias de renovación de su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *