Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Riazor busca el regreso a Primera por la vía rápida

El Deportivo de La Coruña, próximo rival del Granada CF, trata de ascender con el tercer mayor límite salarial de la categoría, aunque su inicio no ha sido el esperado

Bergantiños y Borja Valle celebran el gol del empate frente al Albacete | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Si esta edición de La Liga 1|2|3 se considera la más competitiva de la historia es, principalmente, por la presencia de equipos ‘grandes’ como lo es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego, que recibe al Granada CF el próximo lunes, ha regresado este curso a Segunda División tras una campaña nefasta en Primera, aunque espera que su estancia en la categoría no se prolongue más de esta temporada.

En Riazor no piensan en otra cosa que no sea el ascenso directo, meta para la que, aprovechando su amplio límite salarial -de 18’513 millones, según La Liga, el tercero más alto de la categoría-, han conformado una plantilla potente y bien compensada, al igual que lo hiciera el Granada el curso pasado.

Sin embargo, el comienzo liguero de los de Natxo González se aleja bastante del esperado en el seno del club blanquiazul, que actualmente es octavo, con ocho puntos. Estos los cosechó al empatar en casa de Albacete y Tenerife y ganar al Extremadura y el Sporting, resultados a los que hay que añadir su primera derrota, sufrida en la pasada jornada en casa del Alcorcón.

Mientras el técnico vitoriano trata de dar con la tecla que le permita a su equipo sumar de tres en tres, el conjunto gallego refleja ciertos rasgos que ya le caracterizan, partiendo desde el esquema de juego. Aunque el dibujo ha variado durante los distintos tramos del encuentro, la alineación de Natxo González forma, habitualmente, un 1-4-2-3-1 en el que figuran jugadores bien conocidos en Primera División, como lo es Dani Giménez.

El veterano guardameta ha encontrado la titularidad en el cuadro coruñés tras salir del Real Betis, donde había pasado las últimas cuatro campañas. En su labor de defender la meta de Riazor le ayuda una línea de cuatro defensas bastante bien definida y que también rebosa experiencia. David Simón y Diego Caballo son los dueños de los laterales, mientras que Domingos Duarte es fijo en el centro de la zaga. Junto a él, Eneko Bóveda y Pablo Marí han actuado en este inicio de campaña, aunque parece que este último ha terminado asentándose en el once.

En el centro del campo, un exrojiblanco se ha convertido en el eje del equipo. Álex Bergantiños, tras cuajar una gran temporada en el Sporting, ha regresado al Dépor para llevarlo a Primera de nuevo, convertido ya en uno de los nombres propios de Segunda. Por su lado han pasado Expósito, Mosquera y Didier Romero sin lograr mantenerse en el once, mientras que Vicente Gómez, uno de los jugadores más codiciados de Las Palmas hace un par de años, actúa por delante.

Carles Gil, Fede Cartabia y el también ex jugador del Granada CF Pedro han ido entrando en los extremos para buscar las mejores opciones en ataque para el cuadro gallego, aunque ninguno de ellos se ha consolidado. También lo ha hecho Krohn-Dehli, aunque su segunda expulsión en cinco jornadas le hace perderse el choque del lunes.

En la punta del ataque coruñés, se juntan experiencia, juventud y gol. Quique González, Christian Fernández, Carlos González y Borja Valle, aunque este último ha actuado más pegado a banda, pelean por hacerse con la posición de ‘nueve’ en el Deportivo, una rivalidad que, sin duda, supone una seria amenaza para la portería de cualquier rival y la principal arma de los de Natxo González.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.