Domingo, 22 enero, 2017

Reynaldo Fernández será el nuevo director del Patronato de la Alhambra

La consejera de Educación, Rosa Aguilar, asegura que la decisión ha sido por unaminidad | De Fernández asegura que es una persona con un perfil académico y docente "excelente"

Consejera y alcalde antes de la reunión


image_print

“Un académico y docente sobresaliente”, así ha definido la consejera de Educación, Rosa Aguilar, al que será el nuevo director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández. El nombre, que ha sido propuesto por la propia consejería, ha sido aceptado por “unanimidad” por el pleno del Patronato, que ahora lo elevará al consejo de la Junta de Andalucía para su aprobación final.

De un perfil marcadamente cultural y muy unido al mundo de la música, Fernández es “una persona de diálogo”, según ha afirmado Rosa Aguilar, quien ha remachado que incluso el alcalde de Granada reconoce esa faceta dialogante del que será el nuevo responsable del monumento nazarí. Precisamente el primer edil de la ciudad conocía, horas antes de la reunión del pleno, el nombre que finalmente ha suscitado esa ansiada unanimidad, que para la Junta de Andalucía y según su consejera, “era necesaria”.

torres hurtado rosa aguilarEn aras de ese consenso entorno al nuevo director general, Aguilar ha afirmado que durante esta semana se diálogo, ha “leído y escuchado mucho” y que estos días pasados no han sido perdidos, sino que han servido para dialogar. Aunque en realidad, de este tiempo de contactos poco ha trascendido, más allá de que la reunión en Pleno de los miembros del Patronato ha comenzado con un sólo nombre sobre la mesa. Eso, unido a la brevedad de esta cita en comparación con la anterior -de tres horas de reunión se ha pasado a menos de una-, sugiere que esta vez sí, la Alhambra tendrá un director al gusto de todos.

COOPERACIÓN Y DIÁLOGO

Remachando la importancia de que el director de la Alhambra fuera un granadino, Rosa Aguilar ha querido remarcar que el nuevo responsalbe “es una persona reconocida en el mundo de la música”, un académico que hará “una partitura de diálogo, de cooperación institucional y de encuentro con los ciudadanos y colectivos”.

Reynaldo Fernández, que ya fue responsable del Centro Andaluz de la Música, afronta ahora este “nuevo reto desde la experiencia institucional”.

EL PERFIL

Reynaldo Fernández Manzano nació en Granada en 1959. Licenciado en Historia Medieval, es además musicólogo organista. De su paso por las instituciones destaca su liderazgo al frente de la concejalía de Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Granada junto al alcalde José Moratalla, así como su gestión al frente de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura o el Centro de Documentación Musical de Andalucía entre 1985 y 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *