Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Reunión del SAS con plataformas y colegios profesionales para informar sobre el avance del proceso de ordenación hospitalaria

La próxima semana se iniciará el trabajo para el diseño del nuevo mapa sanitario de Granada

Reunión del SAS con plataformas y colegios profesionales | Gabinete
Gabinete


image_print

La dirección del Servicio Andaluz de Salud y del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se han reunido hoy con los portavoces de las plataformas firmantes del acuerdo del 7 de febrero y con los Colegios Médicos y de Enfermería para informar a los órganos de representación de los hospitales sobre el inicio del proceso recogido en dicho acuerdo.

En este encuentro los representantes de la Consejería de Salud, plataformas en defensa de la sanidad pública y colegios profesionales han presentado a los órganos de representación del hospital,- Junta Facultativa, Enfermería y de Personal-, la metodología de trabajo necesaria para establecer una hoja de ruta a todas las partes para lograr el diseño final en un plazo de cuatro a seis semanas. Con este diseño de metodología se da respuesta al último punto del acuerdo marco.

De esta forma se sigue trabajando para cumplir con el acuerdo alcanzado el cual consta de seis puntos, de los que además de la metodología a seguir, ya se ha materializado también la derogación de la orden de noviembre del 2014 por la que se actualizaba la estructura de gestión y funcionamiento para la prestación de servicios de atención especializada en el área sanitaria de Granada.

El acuerdo incluye volver a tener en Granada dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas y señala que el escenario de partida para su definición será el de aquellas carteras que existían en el Hospital Clínico San Cecilio y en el Hospital Virgen de las Nieves antes de la reordenación sanitaria.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de todas las partes por seguir trabajando en esta línea con la participación de todos los profesionales. La próxima semana se iniciará el trabajo para el diseño del nuevo mapa sanitario de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *