Martes, 30 Mayo, 2017

Retroback 2016: Granada ‘asaltada’ por el Imperio de Vader (galería)

La octava edición del Festival de Cine Clásico tuvo su inauguración mediante un multitudinario pasacalles protagonizado por las tropas imperiales de 'La legión 501. El puño de Vader'

Darth Vader junto a sus tropas de asalto | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Granada ayer se engalanó para dar comienzo a una nueva edición de su Festival de Cine Clásico, el Retroback 2016, cuya temática tiene como eje la ‘Invasión Extraterrestre’.

Una gran alfombra roja vistió toda la longitud de la Carrera de la Virgen, por donde desfiló un pasacalles que trajo hasta el centro de la ciudad a los gran parte de los personajes de ficción galáctica más famosos del celuloide, las tropas imperiales de la saga Star Wars, encarnados por  ‘La legión 501. El puño de Vader’.

Estas tropas imperiales dirigidas por el malvado Emperador, pero con el villano más malvado que pueda conocerse, Darth Vader, ‘asaltaron’  Granada desde el Palacio de Congresos hasta Puerta Real. En su caminar, los personajes de La Guerra de las Galaxias fueron acompañados por miles de granadinos, algunos expectantes y otros sorprendidos al encontrarse de improviso este espectáculo callejero.

Todos querían participar de esta fiesta y el público asistente interactúo constantemente con soldados imperiales, tropas de asalto, pilotos imperiales, guardias imperiales, moradores de las arenas, comandantes, el Emperador y el propio Darth Vader. Las fotos fueron constantes y el paso hasta la meta marcada se hizo difícil de alcanzar.

En la céntrica Fuente de las Batallas, el alcalde de Granada con parte de la corporación municipal, aguardaban la llegada del fantástico pasacalles de ‘La legión 501 El puño de Vader’. El regidor local, de manera muy distendida, sable láser en mano,  y disfrutando tanto como alguno de los niños que acudieron a evento, dio así por inaugurado el Festival de Cine Clásico Retroback 2016.

SOBRE RETROBACK 2016

La octava edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, que se celebra en la ciudad del 19 al 28 de febrero, llega para dar un importante giro a las temáticas habituales del Festival.

El Festival abandona momentáneamente la senda de los grandes mitos para expandir nuevos horizontes y mirar hacia el espacio exterior. Retroback 2016 tendrá como eje central los INVASORES EN EL ESPACIO, y apostillan “en” y no “del” puesto que quieren retransmitir minuto a minuto en pantalla como el cine ha tratado la amenaza de la invasión extraterrestre y también como el hombre ha salido en busca de nuevos horizontes y nuevas formas de vida.

A partir de aquí la temática da pie a un gran ciclo de películas sobre el tema, que irán desde “Viaje a la luna” de Georges Méliès hasta “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg.Y como no podía ser de otro modo el Universo “Star Wars” tenía que estar presente en el festival. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural se programa la exposición “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, UNIVERSO EN EXPANSIÓN” con trajes y objetos originales utilizados en rodajes de la saga, y merchandising de todo tipo relacionado con la temática.

Pincha sobre las fotos para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *