Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Retienen en Híjar a una persona durante 8 horas para conseguir el pago de 2.000 euros

Los detenidos han confesado que se trataba de un ajuste de cuentas porque días antes había robado esa cantidad en el domicilio de uno de sus hermanos

Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 28 y 32 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión después de que mantuvieran retenida a su víctima durante más de 8 horas para conseguir que devolviera los 2.000 euros que, supuestamente, había robado en el domicilio del hermano de uno de los detenidos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 30 de septiembre en la localidad de Híjar-Las Gabias. Armados con un cuchillo de grandes dimensiones los dos detenidos abordaron a la víctima y le obligaron a entrar en una vivienda donde le golpearon, causándole heridas leves, y lo amenazaron de muerte para que devolviera el dinero. 8 horas después lo soltaron con la condición de que se volviera a presentar antes de las 22:00 horas con la cantidad convenida, si no lo buscarían y lo matarían.

La víctima tardó varios días en denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes del Área de Investigación de ese puesto han sido los encargados de identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores de la extorsión. Una vez detenidos, estos individuos han reconocido los hechos y que se trataba de un ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *