Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Reta tu paladar mirando a la Alhambra | VÍDEO

El restaurante Las Tomasas aúna la más selecta gastronomía con bartending en el entorno tradicional de un Carmen

El restaurante Las Tomasas cuenta con unas vistas privilegiadas | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Con el sabor en los labios del delicioso coctel recién mezclado y con la impresionante visión de la Alhambra más bella frente a ti, no te imaginas un lugar mejor en el que estar. “¿Cómo pueden juntar algo tan moderno como la alta coctelera con algo tan tradicional como un Carmen?”, puedes pensar para tus adentros. Pues el restaurante Las Tomasas lo ha conseguido, lo que le ha hecho convertirse en uno de los espacios más cuidados y completos de Granada.

El restaurante que cuenta con la mágica combinación de su ubicación y su especialidad en gastronomía y bartending sigue la férrea intención de transformarse, pero guiándose siempre por el mismo pretexto: no dejar a un lado la identidad de Las Tomasas.

“Aunque el concepto pueda resultar innovador, no implica que choque con lo tradicional del restaurante y del Carmen”, señala Joaquín Camacho Valverde, director de Las Tomasas. A esto añade: “Tomarse un Negroni o un vermut casero no está reñido con la idiosincrasia del entorno y del Albaicín”.

El restaurante situado en el Carril de San Agustín cuenta con dos líneas diferenciadas en su carta. Así, los asistentes pueden disfrutar de una primera coctelera pre aperitivo y con maridaje adaptado a cada cóctel. En la carta de esta temporada se puede encontrar Negroni con tosta de foi negro, vermut casero con queso de Montefrío, bloody Mary con vieira asada y summer sour con langostino en tempura negra.

La carta post cena, por su parte, está compuesta de cartelería clásica de Ron -con combinados como Daikiris, mojitos o piña colada-, otros cócteles con bases de ginebra y de ron y la coctelería tiki de tendencia.

La diferencia que radica entre pre y post coctelería no se centra en su preparación, como bien muestra Camacho Valverde, sino en que unos cócteles encajan mejor antes de comer para abrir el aperitivo, mientras que otros están concebidos como alternativa a las copas o los combinados.

“La idea si bien no es nueva si tiene un carácter innovador al ofrecer un concepto y productos muy poco frecuentes en la gastronomía granadina. De aquí nace la idea de mantener la identidad de Las Tomasa pero ofreciendo a los clientes la posibilidad de degustar esta coctelería pre y post aperitivo”, señala Joaquín Camacho Valverde.

Su éxito no ha surgido de la noche a la mañana, sino que el talento que poseen los cocteleros expertos se debe a la formación que han recibido desde Las Tomasas. De ese modo, el restaurante ha impartido formación a sus empleados por parte de un coctelero profesional y de perfil internacional.

Pero, no contentos con la privilegiada vista que posee, Las Tomasas ha querido dar un paso más allá en su estancia para crear el cocktail garden, una zona de los jardines privados del Carmen adaptada con diseño propio para poder disfrutar de los combinados de una manera relajada y única.

Así que, si quieres disfrutar de la perfecta combinación entre sabor y paisaje, no lo dudes, Las Tomasas tienen lo que estás buscando.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *