Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Resumen Clinic de Curro Segura y Campus de Semana Santa

El preparador contó con la colaboración de algunos de los jugadores que durante estos días están participando en el IV torneo de Semana Santa de la Fundación CB Granada

Clinic del técnico Curro Segura | Foto: Gabinete


image_print

Charla de Curro Segura en el Veleta

El técnico granadino ha realizado un clínic de baloncesto en el pabellón Veleta. El principal punto sobre el que giró la sesión del entrenador, que está ahora de vacaciones tras su gran temporada en la Liga de China, fue el ataque en las categorías de formación, sobre todo desde infantil hasta júnior. A la charla asistieron, entre otros, Jesús Fernández, Nacho Ordín y Jaime Medina, jugadores del Coviran Granada.

Curro Segura comenzó la clase dando las que, para él, son las seis claves de ataque en las categorías de formación de jugadores:

1- Ataques ricos en opciones y no rigidos.
2- Todos los jugadores pueden pasar por todas las posiciones de ataque.
3- Hay que gestionar correctamente los espacios y ocupar el que esté vacío.
4- Situaciones de uno contra uno.
5- No abusar del bloqueo directo.
6- Pocos botes.

Para la realización práctica de los ejercicios que Curro Segura explicó en una pizarra, el preparador contó con la colaboración de algunos de los jugadores que durante estos días están participando en el IV torneo de Semana Santa de la Fundación CB Granada. Un campeonato que está marchando sobre ruedas tras dos días de competición en los que ha reinado la deportividad y las buenas relaciones entre los equipos.

Uno de los clubes que más éxito está teniendo hasta el momento es el Club Corazonistas, que lidera la clasificación tanto en infantil como en cadete femenino. En júnior femenino el líder es un equipo granadino, el CP Agustinos. En júnior masculino un grupo está comandado por el Grupo Cuerva Fundación CB Granada, mientras que en el otro Movitrans Algeciras Los Barrios marcha primero. Por su parte, en infantil masculino es el Toscana Fundación CB Granada el que ocupa el primer puesto del grupo.

Por otra parte, en la mañana de hoy ha dado comienzo el Campus Urbano de Semana Santa que desde el lunes hasta el miércoles se está desarrollando en la Ciudad Deportiva de Armilla que organiza la Fundación CB Granada en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, Excelentísima Diputación Provincial de Granada, Coviran, Puleva, Amarga y Pica, Federación Andaluza de Baloncesto y Burguer King. En esta edición casi un centenar de niños y niñas están disfrutando de su deporte favorito, y aparte de mejorar táctica y técnicamente también hay lugar para el ocio y diversión con la realización de juegos y actividades lúdicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *