Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Resuelven el misterio de la estatua egipcia que se movía

Esta obra, que cuenta con 4.000 años de edad, aparecía cada día girada completamente a pesar de que se encontraba en el interior de una urna de cristal.

E.P


image_print

Un programa de televisión británico ha resuelto el misterio de la estatuilla egipcia, conocida como Neb-Senu, que se giraba sola 180 grados en su pedestal del Museo de Manchester. Según han detallado los expertos, las vibraciones de la gente y el tráfico eran las causas por las que esta figura ‘se movía sola’.

Esta obra, que cuenta con 4.000 años de edad, aparecía cada día girada completamente a pesar de que se encontraba en el interior de una urna de cristal. El museo decidió contratar a los profesionales del programa ‘Mystery Map’ de la cadena ITV, que solicitó la ayuda de 24 consultores acústicos.

Los expertos sospecharon de las vibraciones que provocaban los visitantes del museo, ya que el giro solía producirse después de las horas puntas. Uno de los consultores, Steve Gosling, decidió colocar un sensor de tres ejes en la vitrina que contiene la reliquia para registrar estas vibraciones, lo que determinó que a partir de las 18.00 horas se producía un pico de nivel, que se relacionaba con el movimiento existente en la sala en ese momento.

“La vibración es una combinación de múltiples fuentes: Están los autobuses que pasan fuera del museo en una carretera muy transitada y se une a una enorme actividad de pisadas. Todas esas cosas juntas, provocan el pico de vibración”, ha indicado.

Preguntado sobre el motivo por el que otros elementos cercanos a las estatua no se han visto afectados por esta situación, Gosling ha indicado que la estatua tiene una base convexa. “Hay una protuberancia en la parte inferior que hace que sea más susceptible a las vibraciones que los objetos que tienen una base plana”, ha concluido.

 

Se ha resuelto así este misterio que ocupó las páginas de los diarios británicos el pasado verano. Entonces se produjeron una serie de teorías sobre el caso, entre las que se aseguraba que la reliquia era movida por el espíritu de Michael Jackson o por el espíritu del propio Neb-Senu, según ha explicado el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *