Imagen de archivo

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada celebrará esta semana las XI Jornadas Gastronómicas Hospitalarias, de modo que los pacientes ingresados en este centro podrán disfrutar de platos elaborados por prestigiosos restauradores granadinos." />
Martes, 25 Julio, 2017

            

Restauradores de prestigio cocinarán para los pacientes ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves



image_print

Imagen de archivo

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada celebrará esta semana las XI Jornadas Gastronómicas Hospitalarias, de modo que los pacientes ingresados en este centro podrán disfrutar de platos elaborados por prestigiosos restauradores granadinos.

   En esta edición, cada día, uno de estos restauradores preparará el almuerzo para alrededor de mil pacientes que no están sujetos a dietas especiales. Crema de boletus edulis, dorada en papillote o pan perdido son sólo algunos de los exquisitos platos que se podrán degustar, informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

   Enmarcado en estas jornadas, se llevará a cabo el Curso de Calidad y Seguridad Alimentaria que dará comienzo el próximo miércoles, 18 de noviembre, y este año tiene por título “Hacia una alimentación responsable en la restauración hospitalaria” y para el que se han inscrito alrededor de 300 personas.

   En este curso, que será inaugurado por la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Elvira Ramón, se desarrollarán distintas mesas redondas con temas de interés, tales como la responsabilidad en la seguridad alimentaria, la promoción de la Salud Pública y la contratación pública responsable. Para ello se contará con ponentes como el presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética, José Antonio Irles, o la subdirectora de Logística del Servicio Andaluz de Salud, Inés Bardón.

   También el miércoles se presentará el libro Actualización en bromatología hospitalaria en el que ha colaborado el bromatólogo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Antonio Ruiz Santa Olalla y se entregará un ejemplar a los inscritos.

   Paralelamente a la celebración de este curso, se realizarán actividades dirigidas a los niños hospitalizados como un taller nutricional y sesiones de magia, así como unas jornadas de puertas abiertas en las cocinas del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, para que cualquiera de los asistentes pueda conocer su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *