Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Resistencia y durabilidad con las persianas alicantinas

Estas persianas existen desde hace décadas y su uso perdura por su buena funcionalidad, resistencia y protección

Imagen ilustrativa | Remitida
Gabinete


image_print

Los tiempos cambian cada vez más rápido, las modas varían y los estilos se van modificando. Pero, algo tan importante como las costumbres y todo aquello de calidad, persiste pasen los años que pasen. Un claro ejemplo son las persianas alicantinas de Puntogar, estas fieles protectoras de nuestro hogar.

Estas persianas existen desde hace década décadas, y es desde entonces que nos ayudan a proteger el interior de nuestras viviendas de factores meteorológicos que nos pueden llegar a perjudicar. El ejemplo más claro es el trabajo que hacen al aislar nuestra casa tanto del frío, como del calor.

Tipos de persianas alicantinas hay varias. Están las de madera, las de plástico y las de pvc. Cada una de ellas tiene unas características propias que las hace mejores para unas condiciones u otras.

La tienda online Puntogar tiene persianas alicantinas a medida baratas y de calidad, de las mejores que puedas encontrar actualmente en el mercado.

Persianas alicantinas de madera

Cuando hablo de persianas alicantinas seguro que las primeras que te vienen a la mente son las de madera, las de toda la vida. Este tipo de persianas son las más conocidas y, en consecuencia las más comunes. Puede que creas que solo se usan en casas de pueblos o de campo, ¡no es así! Actualmente las persianas alicantinas de madera son ideales tanto para el campo como para la ciudad. Al fin y al cabo, la protección ante factores externos debe ser igual, ¿verdad? Igual de necesario es tener bien aclimatada tu casa en un edificio de la gran ciudad, como el la casa de campo de tu pueblo.

Las persianas alicantinas de madera se caracterizan por su gran resistencia al viento o al sol, siendo también verdad que la madera natural precisa un cuidado mayor que el resto de materiales. La madera, por lo general, es más pesada que el plástico y, por lo tanto, la persiana alicantina en sí será más difícil de manejar. Este peso es la que la hace fuertemente resistente a movimientos bruscos.

¿Ves las persianas alicantinas anticuadas?

¡Quítate esa idea de la cabeza! Hoy en día el estilo rústico o bohemio están más que a la moda y, las persianas alicantinas de madera son un detalle perfecto para complementar estos estilos y crear un ambiente más que acogedor y estilizado. Además, tienes la opción de elegir el color que más te guste para tu nueva persiana alicantina, desde el marrón, pasando por el verde o blanco hasta el color natural.

¿Qué es esto del color natural?

Si por algo se caracterizan las persianas alicantinas de madera es por su bonito color natural y, con una buena pasada de barniz para protegerla y darle algo de brillo, tendrás en tus ventanas las persianas alicantinas de madera más naturales que existan.

Ahora, en la tienda online Puntogar encontrarás la persiana alicantina de madera que necesitas y, ¡atención! la podrás pedir con las medidas exactas que deba tener para acoplar a la perfección en la ventana o puerta que elijas instalarla.

Imagen ilustrativa | Remitida

Persianas alicantinas de plástico o pvc

Todo lo contrario a la madera es el plástico. Encontramos como alternativa a la primera opción las persianas alicantinas de plástico. Como bien sabes, este material es mucho más ligero que la madera y, además en lo que respecta a las persianas alicantinas de plástico, están completamente vacías por dentro. Todos estos aspectos favorecen muchísimo a la hora de manejar y mover la persiana alicantina.

Las persianas alicantinas de plástico o pvc son resistentes al frío y a la lluvia. Es por esto que en zonas más altas de montaña o en ciudades más frías con tendencia continua a tener chubascos, la persiana alicantina de plástico es la mejor opción.

Estas persianas, al igual que las de madera, pueden instalarse en la parte interior o exterior de la ventana, donde prefieras y más resguardo te proporcione. Normalmente las de madera están destinadas a la parte exterior por su gran resistencia y su elevado peso. Las de plástico pueden ser más útiles en la parte interior, donde las utilizaremos con diferentes fines y, por esto, necesitaremos enrollarlas o dejarlas caer más frecuentemente.

¿Qué color te gusta más para una persiana alicantina de plástico?

La elección del mejor color para las persianas alicantinas está en tus manos. Al igual que con las de madera, tienes muchas opciones en estas también. El verde, amarillo o blanco son muy combinables pero, el marrón imitación madera es el más demanadado y mejor valorado para las persianas alicantinas de plástico. Siendo el plástico un material más seco que la madera, con el color marrón le aportarás esa naturalidad que tanto necesitas en tu día a día.

En Puntogar tienes las mejores persianas alicantinas de plástico que puedas encontrar en el mercado hoy en día. Estas las puedes pedir desde tu casa, vía online, y  medida, solo tendrás que tomar tú estos datos y especificarlos en el pedido. Sin darte cuenta, tendrás las persianas alicantinas de plástico que ayudarán a crear un ambiente natural y acogedor en tu casa.

En conclusión, las persianas alicantinas siguen vivas y ahora más que nunca. Con la moda de los estilos rústicos, vintage y bohemios que tanto nos gustan y que nos hacen sentir más que bien en casa, las persianas alicantinas de madera son un detalle imprescindible. Pero no solo tienes la opción de comprar persianas de madera, el plástico puede ser tu elección si quieres más ligereza y vives en zonas más expuestas a la lluvia.

En la variedad está el gusto y ahí tú tienes la decisión final. Puedes elegir el color que más te guste para las nuevas persianas alicantinas, el que mejor combine y el que te haga sentir agusto.

Ya puedes pedir tus nuevas persianas alicantinas de madera o plástico en la tienda online Puntogar. Haces tu pedido desde casa, especificando qué medidas tiene que tener cada persiana y, sin que te llegues a dar cuenta, tendrás las persianas alicantinas en cada una de tus ventanas, todo esto, por supuesto, por los precios más bajos que puedas encontrar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.