Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Reserva Roja de Alhambra, sabor superior cervecero de Granada para el resto del mundo | Vídeo

La ciudad que vio nacer a la marca ha sido el lugar elegido para profundizar en los detalles de la nueva cerveza extra, un producto que requiere de tiempo y calma para ser degustado y disfrutado en todos sus matices

Alhambra | Reserva | Roja
La nueva Alhambra Reserva Roja | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon | Gabinete


image_print

Cervezas Alhambra ha elegido su ciudad de origen, y principal inspiración a la hora de crear su última referencia, para celebrar la llegada al mercado de la nueva Alhambra Reserva Roja.

La Abadía del Sacromonte, uno de los mayores estandartes culturas de Granada, ha sido el escenario escogido por la cervecera para poner en práctica su particular filosofía de disfrutar de los detalles sin prisa y con los cinco sentidos. Este magnífico complejo artístico, cultural y religioso del siglo XVI, cuenta con una ubicación privilegiada desde la cual se pueden admirar las impresionantes vistas a La Alhambra y Sierra Nevada. Entre sus silenciosas salas se esconden tesoros artísticos como un espectacular cuadro de Francisco de Goya, perteneciente a la colección privada de la Abadía y que data del año 1798.

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, ha sido el encargado de dar a conocer las particularidades del nuevo miembro de la familia de Cervezas Alhambra en un exclusivo acto que ha contado con la presencia de algunas de las principales autoridades granadinas, como Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, y Guillermo Quero, Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para ello, Cervezas Alhambra se ha rodeado de grandes profesionales de la gastronomía y sumillería española como Marcos Pedraza, chef del Restaurante Ruta del Veleta, y el Beer Sommelier de la marca: Julio Cerezo. Juntos han desarrollado un espectacular menú-maridaje cuyos platos potenciaban los matices y notas aromáticas de las principales referencias que hoy conforman la familia Cervezas Alhambra. Así, en unas estancias hasta ahora inéditas, rodeadas de joyas artísticas, pasillos cargados de historia granadina, y con La Alhambra como inigualable telón de fondo, el selecto grupo de invitados ha tenido la oportunidad de saborear las creaciones culinarias elaboradas por el chef granadino. Esta exquisita propuesta gastronómica estaba compuesta por un cóctel maridado con Alhambra Especial para la bienvenida, así como con Alhambra Reserva 1925. Como no podía ser de otra manera, Alhambra Reserva Roja fue la gran protagonista y broche de oro del encuentro.

César Hernández explicaba durante la exclusiva cita: “Granada es nuestro origen, la ciudad en la que Cervezas Alhambra nació en 1925, y el lugar en el que, desde siempre, nuestros maestros cerveceros se han inspirado. El emblemático monumento de La Alhambra es nuestra referencia por su magia y su belleza tranquila, en esta ciudad tan llena maestría”. Respecto a la nueva y exclusiva referencia de la marca, afirmaba que “el consumidor de hoy en día muestra cada vez mayor interés por las especialidades, hecho que se demuestra en la creciente incorporación de referencias en los lineales de alimentación; mientras que en 2010 apenas encontrábamos un par de referencias de este segmento en el lineal, en 2015 ya se superan las cuatro referencias”. Además añade que “con esta nueva incorporación, crecemos en dinamismo, potencia y valor y pretendemos consolidar nuestra posición en el segmento de especialidades, con una oferta singular de cervezas lager de mayor intensidad y compuesta por: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja”. Hernández también recuerda que desde la marca “no olvidamos la propuesta de Alhambra Especial, más cotidiana y accesible, pero que completa el portfolio de esta marca Premium. Todas ellas trabajan en conjunto y se viven como una familia pero, a la vez, se diferencian y encuentran una identidad propia y singular”.

ALHAMBRA RESERVA ROJA: UNA INVITACIÓN A DESCUBRIR SUS MÚLTIPLES PARTICULARIDADES

Alhambra Reserva Roja es una cerveza extra intensa, inspirada en las recetas de estilo ‘bock tradicional’. Con esta incorporación, Cervezas Alhambra sigue creciendo en el segmento de especialidades, reforzando el valor añadido de su pilar ‘Reserva’ con dos variedades: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. De este modo, se han mantenido ciertos elementos inalterables que la vinculan directamente con la apreciada Alhambra Reserva 1925, como su icónica botella, cuya imagen proyecta los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra: la pasión por la elaboración cuidada, el saber hacer en cervezas de calidad, el espíritu artesanal y el carácter envolvente y mágico que rodea a estas cervezas, derivado de su origen granadino.

Llena de ricos matices, Alhambra Reserva Roja es una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, propio de las cervezas centroeuropeas, aunque con un proceso de producción adaptado al sistema de fermentación ‘lager’. En ese sentido, podríamos decir que Alhambra Reserva Roja es una reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español, con un equilibrio perfecto entre la intensidad y la sutileza.

Una Alhambra Reserva Roja está hecha para ser disfrutada con calma. Además, su complejidad la convierte en la cerveza idónea para adentrarse en el mundo del maridaje (7,2 º). Con el primer trago se percibe su intenso sabor. Un segundo trago nos muestra una cerveza potente y voluptuosa, tras la que aparecen sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el contrapunto amargo del lúpulo. Tras disfrutar de su sabor, persisten en el paladar notas de cereal con un agradable toque amargo.

Por otro lado, el color rojizo de la botella de cristal de Alhambra Reserva Roja nos habla del excelente líquido por descubrir, totalmente honesto y protagonista al mostrarse sin etiquetas, a la vez que transmite mucha fuerza y personalidad. Asimismo, nos traslada directamente a su origen e inspiración, Granada, a través de su genuino envase. Y es que el envase de Alhambra Reserva Roja crea una personalidad propia, pero a la vez responde a la esencia de valores de Alhambra Reserva: posee mucha fuerza y personalidad. Tiene credibilidad de origen Granada: es 100% Cervezas Alhambra.

La nueva Alhambra Reserva Roja está a la venta desde noviembre de 2016 en el canal de alimentación y en los mejores establecimientos hosteleros del país.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *