Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Rescatan una patera con 51 personas a bordo y cinco cadáveres

El antiguo CATE de Motril reabre sus puertas para dar cobijo a un centenar de rescatados al encontrarse lleno el nuevo

Foto de archivo de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La jornada de este miércoles se ha saldado con el rescate de 501 personas y cinco cadáveres en las costas andaluzas en una serie de operativos puestos en marcha en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán en los que se han detectado hasta doce pateras y una moto de agua con inmigrantes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en el último operativo en Alborán la Guardamar Polimnia ha recuperado a 50 varones de una infraembarcación semihundida, después de que el helicóptero Helimer 207 les hubiera lanzado una balsa.

La Polimnia ha rescatado también a 51 personas y cinco cadáveres de otra patera semihundida en aguas del mar de Alborán, donde Salvamento Marítimo había recogido previamente a 89 personas de otras dos infraembarcaciones (86) y una moto acuática (3).

En paralelo, el ferry Almariya ha rescatado a dos personas fuera de la patera y la embarcación Polimnia ha hecho lo propio con otras 51 personas que habían subido a la balsa y con cinco cadáveres.

Todos ellos se dirigen a Motril, a cuyo puerto está previsto que lleguen en torno a las 23,25 horas. Al respecto, desde la Subdelegación del Gobierno granadina se ha expuesto a Europa Press que, al encontrarse ya lleno el nuevo y recientemente abierto Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), se reabrirá el antiguo para dar cobijo a estas personas.

La embarcación SAR Mastelero, de su lado, ha recogido durante la jornada a los ocupantes de dos pateras, en las que iban sendos grupos de 33, que habían sido rescatados por la patrullera Monte Sperone del Frontex, y 53 inmigrantes, todos los cuales son trasladados al puerto de Almería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.