Martes, 19 Junio, 2018

            

Rescatan en helicóptero a un montañero herido en la cumbre de La Maroma

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico, tras ser perdido de vista por el resto del grupo que iba con él

Imagen de archivo | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este lunes a un senderista, un vecino de Málaga de 42 años, que el domingo por la tarde se perdió en el pico de La Maroma, en la Sierra de Alhama, y que ha pasado toda la noche inconsciente en un barranco tras resbalar y golpearse en la cabeza.

La Guardia Civil fue alertada el domingo sobre las 20,30 horas por dos compañeros de la víctima. Los tres habían salido a correr desde el paraje de El Robledal hasta el pico de La Maroma, en el parque natural de la Sierra de Alhama, y la víctima se fue quedando atrás. Cuando acabaron la ruta prevista volvieron sobre sus pasos y no lo encontraron.

La Guardia Civil desplazó a los especialistas del Servicio de Montaña y hasta las 5,00 horas estuvieron rastreando el ascenso y el descenso del pico de La Maroma sin éxito.

La niebla, y por momentos la lluvia, impedían que la búsqueda diera sus frutos y el herido, inconsciente, tampoco podía responder a los gritos de los guardias civiles que lo estaban buscando.

La búsqueda se ha reiniciado en la mañana de este lunes con el helicóptero de la Guardia Civil al permitirlo las condiciones meteorológicas y el herido ha sido localizado en el barranco Arroyo del Selladero, a unos 1.400 metros de altitud.

El herido ha contado a los guardias civiles que lo han encontrado que ha pasado la noche inconsciente y cuando ha despertado esta mañana no sabía qué hacía en la montaña, ni, por supuesto, dónde estaba. Que perdió una zapatilla y que echó a andar barranco abajo buscando una salida.

La Guardia Civil ha evacuado al herido hasta la helisuperficie del 112 en Granada con un traumatismo craneoencefálico. Los servicios sanitarios de EPES lo han evacuado, posteriormente, en ambulancia al Hospital de Traumatología.

El 112 ha avisado a Guardia Civil, agentes del Plan Infoca, unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta y a operativos de Policía Local tanto de Canillas de Aceituno como de Alhama de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?