Martes, 25 Julio, 2017

            

Rescatan a unos 600 inmigrantes que intentaban llegar por mar a Italia

"A pesar del mal tiempo y de las condiciones agitadas del mar, los barcos siguen llegando", ha advertido un portavoz de los guardacostas

Foto: Guardia Costera
E.P.


image_print

Barcos de la Guardia Costera y la Marina italiana han rescatado a unos 600 inmigrantes en diversas operaciones llevadas a cabo este viernes y que, según las autoridades, también han permitido la localización de al menos un cadáver.

“A pesar del mal tiempo y de las condiciones agitadas del mar, los barcos siguen llegando”, ha advertido un portavoz de los guardacostas que teme que el flujo migratorio se mantenga en las próximas semanas. Los rescates de esta semana se cuentan por cientos y las autoridades ya habían recuperado tres cadáveres antes de este viernes.

El director de la Oficina de Coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Federico Soda, ha alertado también de un “ligero incremento” en el número de llegadas desde Libia a Italia. En lo que va de año, ya han arribado 12.000 personas, unas 2.000 más que el mismo periodo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *