Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Rescatan a una joven que naufragó a 1,5 kilómetros de la costa

La chica de 23 años volcó su kayak y no fue capaz de darle la vuelta

La joven junto al kayak volcado | Foto: Guardia Civil
Redacción GD


image_print

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron a una joven de 23 años de edad que se había quedado sin fuerzas cuando infructuosamente intentaba darle la vuelta al kayak en el que navegaba  después de que una ola provocara que volcara a casi una milla náutica de distancia de la orilla, aproximadamente a 1,5 kilómetros.

Este pasado fin de semana la patrullera del Servicio Maritimo de la Guardia Civil de Granada, con base en Motril, navegaba por la zona de La Ensenada de La Herradura y los agentes observaron que una ola le había dado la vuelta a un kayak y vieron a una persona en el agua junto a él. Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar del accidente y al acercarse comprobaron que una joven intentaba darle la vuelta a un kayak sin conseguirlo. El peso de la embarcación al llenarse de agua y la corriente se lo impedían. Al llegar junto a la joven comprobaron que el esfuerzo le había pasado factura, estaba agotada y apenas podía mantenerse a flote.

La patrullera de la Guardia Civil paró motores al llegar a la altura de la joven, los agentes le lanzaron un aro salvavidas a ella y un cabo de amarre al kayak. Subieron a la mujer a bordo y le ofrecieron un poco de agua para que se recuperara. Mientras los guardias civiles consiguieron girar el kayak, vaciando el agua que había embarcado al darse la vuelta.

Cuando la joven se hubo recuperado, la Guardia Civil acercó todo lo posible la patrullera a la playa de La Herradura y a pocos metros de la orilla la mujer se subió nuevamente al kayak y regresó a tierra bajo la atenta mirada de los agentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.