Martes, 17 enero, 2017

Rescatan a un piragüista accidentado frente al faro de Castell de Ferro

Sobre las 13,30 horas la embarcación con la persona rescatada llegó al puerto, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Santa Ana de Motril

th_8e735c5fb9f20d17096a998987c257d7_castell-de-ferro
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha rescatado a piragüista de 61 años, vecino de Córdoba, que había sufrido un accidente frente al faro de Castell de Ferro (Granada), razón por la que presentaba síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación.

Fue sobre las 12,30 horas de este martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó desde la costa cómo en el mar, frente al faro de Castell de Ferro, había una piragua volcada y su ocupante agarrado a ella, por lo que procedió e emitir una llamada de emergencia a la central indicando lo ocurrido y el lugar en que se encontraba, informa el Instituto Armado en una nota.

A la vez que la central recibía la comunicación de la patrulla, otro ciudadano también alertaba a la Guardia Civil de que había visto a un piragüista con problemas pero no podía localizarlo.

Alertada la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se trasladó inmediatamente a la zona, observando a su llegada una piragua volcada y a una persona en el agua agarrada a la misma, y procedió a rescatarla subiéndola a la embarcación y recogiendo la piragua.

Tras una primera evaluación de su estado, se observó que presentaba síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación, por lo que es trasladada al puerto de Motril, dando aviso de que una ambulancia esté preparada para llevarla a un centro sanitario.

Sobre las 13,30 horas la embarcación con la persona rescatada llegó al puerto, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Santa Ana de Motril.

Dado el estado en que se encontraba en ese momento el náufrago no pudo aclarar que le había ocurrido, si bien sí fue identificado como R.G.C., de 61 años y vecino de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *