Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Rescatan a un granadino en el Pirineo aragonés

Sufrió una lesión de tobillo que le impedió seguir su marcha y tuvo que pedir auxilio al Greim de la Guardia Civil

Barranco de Campoplano, lugar donde tuvieron que rescatar al granadino accidentado | Fuente: wikiloc
EP


image_print

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a un total de ocho personas –una de ellas, de Granada– accidentadas en distintos puntos del Pirineo aragonés durante este viernes y sábado, 27 y 28 de julio, respectivamente.

Este vecino de Granada, de 62 años de edad, sufrió una lesión de tobillo cuando se encontraba en el barranco de Campoplano, a las 14,50 horas. Los guardias civiles se han dirigido al refugio de Respumoso, desde donde había avisado el accidentando. Tras realizarle una primera exploración y cura, ha sido trasladado hasta el hospital de Jaca.

Por otro lado, según ha informado la Benemérita, a las 13,45 horas de este viernes, la central 062 recibía una llamada en la que se informaba de que un senderista belga, de 36 años, tenía un fuerte dolor en la rodilla y no podía continuar su descenso por el Valle de Estós.

Personal de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, con un vehículo todoterreno, se han dirigido hasta la zona y han localizado al hombre, siendo desplazado hasta su automóvil propio, donde le esperaba un acompañante.

Sobre las 16,00 horas del viernes, una nueva llamada ha informado a los agentes de la Guardia Civil de que una mujer, de 69 años y vecina de Benissanet (Tarragona), se había desvanecido cuando caminaba por los Llanos de Lalarri, en Bielsa. La accidentada ha sido localizada por el helicóptero y trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.

Por otro lado, durante la jornada de este sábado se han llevado a cabo seis nuevos rescates. A las 12,30 horas, una vecina de Alzira (Valencia), de 40 años, ha sido evacuada por la Benemérita tras tropezar y caer 15 metros por terreno abrupto en la cresta de acceso al Pico Posets, a 3.200 metros de altura.

La montañera había sufrido contusiones múltiples y una herida sangrante en la cabeza, por lo que especialistas del Greim Benasque, la Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061 la han localizado y trasladado al refugio Ángel Orus, donde se le ha realizado una primera atención médica. Después ha sido evacuada hasta el Hospital de Barbastro en ambulancia.

LESIÓN DE TOBILLO

Asimismo, a las 13,30 horas, una mujer de 18 años y vecina del municipio murciano de La Alberca ha precisado los servicios de los equipos de rescate al no poder continuar su marcha por el entorno del refugio Cap de Llauset, en Benasque, debido a un dolor de tobillo. Ha sido llevada a un centro médico.

A las 16,05 horas, un nuevo aviso a través del 112 ha informado de que una mujer de 19 años y vecina de Eibar (Guipúzcoa) presentaba una posible fractura de coxis y lesión en la espalda. Los efectivos la han localizado en las cercanías del embalse de Lanuza, desde donde ha sido evacuada hasta el Hospital San Jorge de la capital oscense.

Por último, a las 14,30 y 14,45 horas de han recibido sendos avisos sobre personas accidentadas en la Fuente Tamara y en el entorno del río Vero, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.