Viernes, 20 Julio, 2018

            

Rescatan a dos nadadores en la playa del Peñón de San Cristóbal en Almuñécar

Un hombre no podía salir del mar por el fuerte oleaje y una mujer se lanzó a ayudarlo | El joven ha sido trasladado al Hospital de Motril

El chico ha precisado trasladado al Hospital de Motril | Archivo GD
EP


image_print

Dos nadadores han precisado ser rescatados en la tarde de este jueves en la playa del Peñón de San Cristóbal del municipio granadino de Almuñécar, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Varios testigos han llamado al teléfono único de emergencias pasadas las 18,00 horas y han indicado que un hombre no podía salir por el fuerte oleaje en la zona.

Desde el centro de coordinación se ha alertado entonces a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Almuñécar y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de la Benemérita han comunicado al 112 que han rescatado a dos personas, el nadador y una mujer que se lanzó en su ayuda. Los servicios sanitarios han asistido en el lugar a ambos, aunque sólo uno de ellos, un varón de 18 años, ha precisado trasladado al Hospital de Motril (Granada).

UN WINDSURFISTA EN MOTRIL

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado a tierra en Motril (Granada) este jueves a una persona que se encontraba en apuros cuando practicaba windsurf.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 18,15 horas se han recibido hasta seis llamadas de particulares que alertaban de que un hombre que practicaba windsurf no podía salir del agua en un momento en el que soplaba viento de Poniente.

Desde el 112 se dio entonces aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Salvamento Marítimo, organismo este último que se ha encargado de rescatar a este hombre, que ha sido trasladado a tierra en Motril sin que haya precisado asistencia sanitaria.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha concretado desde su cuenta de Twitter que ha sido la tripulación de la ‘Salvamar Hamal’ la encargada de rescatar a este windsurfista en apuros, que ha sido trasladado a tierra “en buen estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.