Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Rescatados un total de 820 personas en 55 pateras localizadas este viernes en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha rescatado en la jornada de este pasado viernes al mayor número de migrantes en lo que va de semana

Archivo GD
EP


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este viernes al mayor número de migrantes en lo que va de semana, concretamente, a un total de 820 personas tras ser localizadas en las 55 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, por lo que han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

Según ha indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, los efectivos coordinados por el centro en Tarifa (Cádiz) localizaron a las primeras a las 8,28 horas en aguas del Estrecho, viajando en ella 37 personas de origen magrebí. Más tarde, la ‘Salvamar Arcturus’ ha localizado una segunda patera, en torno a las 8,50 horas, con 12 personas, mientras que la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha rescatado una tercera patera con 40 personas minutos más tarde.

A partir de ahí, los efectivos de Salvamento Marítimo han ido localizando embarcaciones y rescatando a sus tripulantes, hasta llegar a un total de 774 migrantes que viajaban en 52 pateras. Así, sus ocupantes han sido trasladado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa.

En cuanto a la provincia almeriense, Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas de origen magrebí, entre ellas cinco hombres adultos, dos mujeres y cuatro menores, de una patera localizada en aguas de Cabo de Gata, de forma que todos ellos han sido trasladados al puerto pesquero de Almería.

Del mismo modo, efectivos del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han continuado sus labores de rescate a lo largo de la jornada, logrando trasladar a las costas andaluzas a otras dos pateras en las que viajaban 28 y ocho personas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.