Lunes, 24 Julio, 2017

            

Rescatados los seis ocupantes de una embarcación averiada y a la deriva en La Herradura

La Guardia Civil ha rescatado a seis personas a cuya embarcación se le rompió el motor y quedó a la deriva a una milla de la costa frente a La Herradura



image_print

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando el patrón de esta embarcación llamó directamente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril solicitando su auxilio, ya que sobre las 21,00 horas se había quedado sin propulsión en las inmediaciones de la ensenada de la Herradura, a una milla de la costa, y navegaba a la deriva.

Transmitió a los agentes que en el barco iban seis personas y estaban en serios apuros al no tener forma de regresar a puerto.

La tripulación de la patrullera de la Guardia Civil dispuso un operativo de búsqueda y localización, y de forma inminente puso proa a la zona para prestar auxilio a los ocupantes de la embarcación averiada.

Sobre las 22,00 horas la Guardia Civil localizó la embarcación averiada, un barco de 5,96 metros de eslora por 2,51 de manga. Los agentes ayudaron a las seis personas a subir a bordo de la patrullera y remolcaron el barco hasta el puerto deportivo de Marina del Este en La Herradura-Almuñécar.

Una vez allí desembarcaron todos, en buen estado de salud, y se les facilitó el atraque de su barco en el muelle de espera de dicha marina.

A lo largo de 2014 el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha realizado 19 rescates en alta mar. Trece de estos rescates han sido embarcaciones con inmigrantes y el resto embarcaciones de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *