Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Rescatados cuatro senderistas heridos a 3.000 metros de altura en Sierra Nevada

No podían seguir una ruta al hallarse heridos de diversa consideración en un collado del Pico del Cuervo

Sierra Nevada
E.P.


image_print

Cuatro senderistas heridos han tenido que ser rescatados en la tarde de este sábado en helicóptero a 3.000 metros de altura en Sierra Nevada, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Una llamada ha alertado al teléfono único de emergencias de que cuatro componentes de un grupo de senderismo federado no podían seguir una ruta al hallarse heridos de diversa consideración en un collado del Pico del Cuervo, en el municipio granadino de Güéjar Sierra, situado a 2.995 metros de altitud.

De manera inmediata, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior ha avisado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim), así como a los agentes del Plan Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local.

El equipo de especialistas del Sereim han confirmado al 112 que han rescatado finalmente a los cuatro afectados y los ha trasladado en dos vuelos al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada capital con lesiones en pierna, rodilla y mal de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *