Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Rescatados al sureste de Motril 30 inmigrantes en una patera localizada por Salvamento Marítimo

Ha sido sobre las 14,15 horas cuando la salvamar Denébola localizó la primera de las pateras

Patera | Foto: archivo
E.P.


image_print

Un total de 30 inmigrantes subsaharianos, 29 hombres y una mujer, han sido rescatados en la tarde de este martes a bordo de una patera al sureste de Motril (Granada) después de haber sido localizados por Salvamento Marítimo a unas 30 millas de la localidad granadina.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sus efectivos buscaban otra patera, que ya ha sido rescatada y que se ha dirigido al puerto de Almería, cuando la llamada de una ONG alertó de la salida de una segunda embarcación con unas 30 personas a bordo. Así, Salvamento movilizó una salvamar para encontrar la primera patera y al avión Sasemar 101, que finalmente acabó avistando la segunda.

Por eso se movilizó la Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril, para acudir a por los inmigrantes de esa segunda patera, que ya se dirigen a la dársena granadina, donde se prevé que lleguen a las 19,30 horas.

La primera patera tenía 24 personas a bordo, 22 hombres y dos mujeres, también de origen subsahariano. Ya ha sido interceptada a unas 52 millas al sur de Almería.

Ha sido sobre las 14,15 horas cuando la salvamar Denébola localizó la primera de las pateras que, previamente, había sido alertada por una embarcación de recreo que la había situado a unas 73 millas al sureste de la capital almeriense sobre las 10,15 horas. Así, se ha procedido a su transbordo, de forma que los rescatados están ya siendo desembarcados en el puerto pesquero de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *