Martes, 22 Agosto, 2017

            

Rescatados 53 subsaharianos en una patera en Alborán que serán trasladados al Puerto de Motril

Los inmigrantes son todos subsaharianos, adultos y se encuentran en aparente buen estado de salud

Inmigrantes recién rescatados de una patera | Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de 53 subsaharianos –44 varones y 9 mujeres– han sido rescatados en la tarde de este domingo de la patera en la que viajaban en el Mar de Alborán por efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Almería, que serán trasladados al puerto del municipio granadino de Motril.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los inmigrantes son todos subsaharianos, adultos y se encuentran en aparente buen estado de salud. Asimismo, el ‘Guardamar Polimnia’, que es la embarcación de Salvamento que está trasladándolos al Puerto de Motril, tiene prevista su llegada en torno a las 20,35 horas de este domingo, donde Salvamento ha activado el habitual dispositivo de atención sanitaria en caso de que algún inmigrante necesite recibir asistencia médica.

Así, las mismas fuentes han indicado que el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada de Marruecos en torno a las 14,45 horas de este domingo, en la que informaban de la salida de una posible patera desde la costa marroquí de Bouyafar. De inmediato Salvamento activó un dispositivo de búsqueda y movilizó a la embarcación ‘Guardar Polimnia’, al avión ‘Sasemar 101’, así como también avisó a navegantes de la zona del Mar de Alborán por si podían aportar más información de la ubicación de la patera.

Junto a esto, Salvamento también puso en alerta al Destacamento Naval de la Isla de Alborán y avisó al centro de Marruecos para comunicarle la búsqueda de la patera por la zona de Alborán, el cual informó que no había interceptado ninguna patera en el día de este domingo.

Además, la patrullera de ‘La Vencedora’ de la Armada española, que se encontraba también en la zona de Alborán se sumó a la búsqueda de la patera, comunicando con posterioridad la existencia de la misma a ocho millas de la Isla de Alborán, desplazándose de esta forma hacia allí, a la vez que la escoltaba hasta la llegada del ‘Guardamar Polimnia’, que finalmente se encuentra trasladando a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril, como se ha mencionado con anterioridad.

Esta patera supone la tercera de este domingo, de esta forma, cabe destacar que, durante esta semana el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado a 19 pateras, y un total de 417 personas que viajaban a bordo de las mismas bien cruzando el Estrecho o el Mar de Alborán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *